«Tras tres horas de reunión, el director-gerente del Reina Sofía nos confirmó uno a uno los temores y las preocupaciones que teníamos». A la Plataforma «No me quites mi hospital», que defiende la construcción de los hospitales de la mujer y el niño que prometió la Junta de Andalucía en diciembre de 2006, le decepcionó el encuentro que mantuvo el pasado lunes con el responsable del complejo sanitario, José Manuel Aranda.
En la reunión, Aranda trató de ilustrar a los representantes de la Plataforma acerca de los cambios del Plan de Modernización Integral (PMI), pero sus intentos por tranquilizar a los componentes de este colectivo, formado por quince asociaciones y sindicatos, fueron infructuosos.
«Una firmeza enérgica»
Así, la Plataforma emitió ayer un comunicado de prensa en el que subrayó «la enérgica y contundente firmeza en los objetivos fijados el día que se constituyó como tal», al tiempo que lamentó que el director-gerente «no aportase planos sobre la adaptación del Hospital General a los del niño y la mujer». Hay que recordar que la Consejería de Salud, y tras descartar el proyecto original, ha decidido que el actual Materno-Infantil se traslade al Hospital General, de donde serán desalojados los adultos para integrarse en el Hospital Médico-Quirúrgico que está por construir.
La Plataforma, que ha entregado 15.000 firmas de apoyo a su causa a la Administración autonómica, se pregunta si «alguien nos puede explicar cómo pueden convivir asistencialmente en un mismo edificio niños, mujeres de parto, mujeres con procesos ginecológicos, la unidad de hemodinámica, la UCI de adultos, el servicio de Farmacia de todo el Reina Sofía, el de Medicina Preventiva, el de Radiología para adultos y el laboratorio de hematología». El colectivo augura que, por muchos circuitos asistenciales que se habiliten, «los adultos y los menores acabarán tropezando en la única escalera de la que dispone el edificio».
Tras escuchar a José Manuel Aranda, «No me quites mi hospital» tiene «enormes dudas acerca de un proyecto que, además, quiere imponerse sin la participación de los profesionales cualificados que conocen la atención pediátrica».
En el comunicado de prensa remitido a ABC, la Plataforma muestra su preocupación por dos asuntos más। El primero es el económico, ya que la entidad duda de que la Junta disponga de los fondos suficientes para acometer el proyecto. Y el segundo es relativo a los plazos de ejecución de la reforma, algo que «causa estupor» a la Plataforma porque las obras del Materno-Infantil «se prolongarían más allá de 2016, lo que supone una demora de más de 16 años» sobre el Plan Director redactado en 1997.
Avicena o Ibn Siná (como fue llamado en persa y en árabe) nació en el año 980 en Afshana (provincia de Jorasán, actualmente en Uzbekistán). Cuando tan sólo contaba con 17 años ya gozaba de fama como médico por salvar la vida del emir Nuh ibn Mansur. Puede ser considerado el inventor de la traqueotomía, cuyo manual operatorio sería precisado por el célebre cirujano árabe Abū el-Kasis de Córdoba. Libros: El canon de medicina, El libro de la curación, Poema de la medicina
sábado, 7 de marzo de 2009
No me Quites mi Hospital sigue rechazando la reforma del centro
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
Toda la contradicción victimista del nacionalismo, todo su primario y egoísta doble rasero, toda su falta de respeto a la nación española y ...
-
La politica de la tetas gordas De repente todo el mundo se empezó a preguntar quién ...
-
El exnúmero dos del partido y miembro de la Ejecutiva llevaba tres años en Hora 25 El secretario de A...
No hay comentarios:
Publicar un comentario