R. AGUILAR / EUROPA PRESS
ABC.CÓRDOBA. «Venimos a trabajar, no a que nos maten», protestaban ayer a media mañana algunos de los más de 500 empleados del Hospital Reina Sofía en la concentración de condena al apuñalamiento a un administrativo de Urgencias ocurrido el pasado jueves.
No exageraban nada los profesionales en su queja, y no sólo porque su compañero, que fue dado de alta a las pocas horas de la agresión, viera peligrar seriamente su integridad, sino porque en la madrugada de ayer se produjo otro hecho que causó aún más desasosiego entre la comunidad sanitaria.
Se trató del hallazgo de una pistola en una papelera cercana a una consulta de Urgencias, tal y como confirmaron a este periódico fuentes de la Dirección del Hospital y de la Policía Nacional.
Una empleada del servicio de limpieza encontró en la madrugada del jueves al viernes el arma de fuego -en concreto, un revólver- cuando adecentaba un pasillo del área de emergencias del recinto sanitario. La trabajadora avisó al guardia de seguridad, que a su vez se puso en contacto con la Policía Nacional. A su llegada, los agentes, y según las fuentes ya citadas, constataron que no se había producido ningún altercado en el Hospital ni ningún hecho sospechoso que les pudiera indicar a quién pertenecía el arma.
Pesquisas de la Científica
Ahora, la Policía Científica se encuentra haciendo un informe pericial para determinar de qué tipo exacto de modelo de revólver se trata y si está registrado a nombre de algún propietario. Los especialistas también determinarán si la pistola está relacionada con algún hecho delictivo.
Las fuentes de la Policía Nacional consultadas por este periódico no descartaron que el arma sea una réplica de una auténtica.
Avicena o Ibn Siná (como fue llamado en persa y en árabe) nació en el año 980 en Afshana (provincia de Jorasán, actualmente en Uzbekistán). Cuando tan sólo contaba con 17 años ya gozaba de fama como médico por salvar la vida del emir Nuh ibn Mansur. Puede ser considerado el inventor de la traqueotomía, cuyo manual operatorio sería precisado por el célebre cirujano árabe Abū el-Kasis de Córdoba. Libros: El canon de medicina, El libro de la curación, Poema de la medicina
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
Toda la contradicción victimista del nacionalismo, todo su primario y egoísta doble rasero, toda su falta de respeto a la nación española y ...
-
La politica de la tetas gordas De repente todo el mundo se empezó a preguntar quién ...
-
El exnúmero dos del partido y miembro de la Ejecutiva llevaba tres años en Hora 25 El secretario de A...
No hay comentarios:
Publicar un comentario