Las autoridades judiciales de España han solicitado, a través de la oficina dela Oficinas Centrales Nacionales de Interpol, información sobre el paradero de Leonardo Rafael Montbrun Álvarez, un ciudadano venezolano que apenas alcanza los 30 años, solicitado por estas presuntamente implicado en una trama de estafas, cometidas a través del uso de la aplicación móvil Shasta, que ofrecía un servicio de billetera digital para que venezolanos enviaran dinero a sus familiares a Venezuela desde España, México y Estados Unidos. Las investigaciones señalan que el solicitado estaría supuestamente implicado en el lavado de dinero, a través de está aplicación que funcionaba en el país caribeño con la aprobación de la Superintendencia de Bancos y amparado bajo el chavismo.
Todo parece indicar que Montbrun es un vendedor de humo profesional, que se describe en su perfil de Linkedin con emprendedor, cuyo objetivo de vida era construir un mundo mejor para su hijo y las generaciones futuras. En la actualidad, Inperpol le sigue la pista, por sus movimientos migratorios entre Panamá, Dinamarca, Malta, Nicaragua, Ecuador y Costa Rica.
En España, Montbrun también aparece como administrador único de la empresa VEGAN MODA INTERNATIONAL SL, que inició sus operaciones en el país el 7 de noviembre de 2016, con un capital de 3.000 euros, la cual supuestamente estaba dedicada al «Comercio al por menor de productos textiles, prendas de vestir y calzado en puestos de venta y en mercadillos» en la ciudad de Barcelona. Seguramente ese es uno de los emprendimientos a los que se refiere en la web de perfiles profesionales donde hace referencia a un supuesto negocio como fabricante de ropa vegana y ecológica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario