La investigación de los ‘ongi etorri’ ha llevado a la Guardia Civil a documentar el estrecho vínculo que une a Instituciones Penitenciarias y Kubati.
Acumula en su cartera tantos expedientes turbios Fernando Grande-Marlaska -otrora juez dedicado a perseguir etarras; ahora peón del sanchismo en su estrategia de aproximación a Bildu- que resulta gratuito pedirle explicaciones por el último escándalo que salpica al Ministerio de Interior. La investigación de los ‘ongi etorri’ ha llevado a la Guardia Civil a documentar el estrecho vínculo que une a Instituciones Penitenciarias y Kubati, el asesino de Yoyes, hoy encargado de supervisar la liberación de los presos que sin pudor anuncia Arnaldo Otegi, ejecuta de forma obediente Marlaska y supervisa Pedro Sánchez como gran negociador. Tenía razón Pablo Iglesias cuando proclamó la incorporación de EH Bildu a la dirección del Estado. La liberación de los presos más sanguinarios de ETA, adelantada por ABC y programada por el Gobierno en función de una vieja norma europea, es la última fase de un largo y vergonzante proceso en el que los proetarras han tenido un papel protagonista, con hilo directo con Instituciones Penitenciarias y bajo el paraguas de Marlaska.
El ministro que destituyó a Pérez de los Cobos, que criminaliza a la oposición y que traslada etarras al País Vasco fue juez y ahora es parte.
ABC
No hay comentarios:
Publicar un comentario