jueves, 13 de mayo de 2021

Intolerable abuso de varios agentes de la Ertzaintza contra el periodista Cake Minuesa

 

Impidieron a golpes que le hiciese una pregunta al ministro Miquel Iceta

Intolerable abuso de varios agentes de la Ertzaintza contra el periodista Cake Minuesa

Ayer el ministro de Política Territorial, el socialista Miquel Iceta, estuvo en Bilbao, y a su llegada se produjo un hecho bochornoso por parte de la Policía Vasca.

Un poder tentador y que corrompe: así usan el Estado para lograr el control de los medios
La carta de más de 2.500 jueces que avisa a la UE de que España va «hacia el totalitarismo»

Protegiendo al ministro de preguntas incómodas mediante golpes

Cuando el periodista Cake Minuesa, colaborador de Ok Diario, se acercó a hacerle una pregunta al ministro, dos guardaespaldas de paisano apartaron de malos modos al periodista y, a continuación, cinco agentes de la Policía Vasca le apartaron a golpes. Ya el hecho de por sí es digno de un expediente sancionador contra los agentes, pero es que además, los policías acompañaron ese abuso con faltas de respeto a Minuesa, negando que sea prensa libre, acusándole de “meterse en medio y venir a provocar”. Los hechos fueron grabados por el cámara que acompañaba a Minuesa:

En un momento del vídeo (minuto 3:24) se escucha a uno de los agentes reconociendo que dio un rodillazo a Minuesa, a pesar de que el periodista mantuvo una actitud pacífica y no opuso resistencia, a pesar del trato abusivo contra él cuando se limitaba a hacer su trabajo: informar.

Vox, el PP, Jucil y Policías S.XXI salen en apoyo de Minuesa

Esta mañana, el presidente de Vox, Santiago Abascal, ha apoyado a Minuesa calificando de “inaceptable” el trato dispensado por esos cinco agentes de la Policía Vasca contra el periodista. “Esa actuación contra un periodista mancha el nombre de un cuerpo policial en el que la mayoría de los policías autonómicos actúan profesionalmente y no se pliegan ante órdenes políticas”, señaló Abascal.

Así mismo, el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano, ha tachado de “vergüenza” el trato de la Policía Vasca a Minuesa“Nunca he visto a un policía tratar a así a un periodista. No hay excusa”.

La asociación profesional de guardias civiles Jucil también ha criticado la actuación de la Ertzaintza, recordando que la libertad de prensa es “una vacuna contra la desinformación vetada en tres cuartas partes del planeta”. La asociación Policía S.XXI también ha denunciado lo ocurrido, criticando los comentarios vertidos por uno de los agentes: “ese comentario lo puedes hacer en tu Twitter personal fuera de servicio, no hay problema. De uniforme nos avergüenzas a todos. Proteger estructuras de poder o proteger ciudadanos, ya vemos que tú has escogido”.

Silencio de la FAPE y del resto de los medios españoles

A pesar de que Minuesa solicitó su apoyo esta mañana, la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) no se ha pronunciado sobre lo ocurrido. Tampoco lo ha hecho la mayoría de los medios de comunicación, empezando por los de mayor difusión.

Por supuesto, todo el apoyo de Contando Estrelas para Cake Minuesa. Es intolerable que guardaespaldas de un ministro y agentes de Policía traten así a un periodista para proteger a un gobernante de preguntas incómodas. Los derroteros que están tomando España con el gobierno socialista-comunista y con sus socios separatistas (en este caso los del PNV) son cada vez más alarmantes.

No hay comentarios: