jueves, 7 de enero de 2021

Apoyaron asediar el Congreso en España y ahora hablan de «golpe de Estado» en EEUU

 

Podemos jaleó en 2016 una manifestación violenta para rodear el Parlamento

Apoyaron asediar el Congreso en España y ahora hablan de «golpe de Estado» en EEUU

Hoy Estados Unidos está viviendo uno de los días más dramáticos de su historia democrática, con el asalto del Capitolio por parte de seguidores de Trump.

A Pablo Iglesias le “emociona” ver a encapuchados pateando a un policía
El Congreso tiene que condenar la ‘Blanquerna’ podemita contra los diputados de Ciudadanos

Trump rechaza la violencia y pide respeto a la ley y a la Policía

El asalto se ha producido después de una enorme manifestación pacífica en Washington DC en la que seguidores de Trump denunciaron un fraude electoral en las últimas elecciones presidenciales. Desde su cuenta de Twitter, Trump ha rechazado los actos de violencia y ha pedido respetar la ley y el orden y a los agentes de Policía.

Podemos vincula a Vox con lo ocurrido y habla de «golpe de estado»

En España, y a través de un mensaje publicado en Twitter por su portavoz en el Congreso, Pablo Fernández, el partido de extrema izquierda Podemos ha acusado a Trump de alentar un “golpe de estado”, a pesar de que, como acabamos de ver, el todavía presidente de EEUU ha rechazado los citados actos de violencia. Además, Podemos ha relacionado a Vox con los hechos, atribuyéndolos al “discurso del odio” de la “ultraderecha”.

Podemos jaleó en 2016 una manifestación violenta para rodear el Parlamento

Por lo visto, Podemos ha olvidado que su jefe, Pablo Iglesias, apoyó en 2016 una manifestación para rodear el Congreso de los Diputados. Fue en octubre de ese año, cuatro meses después de unas elecciones generales en las que el propio Iglesias había alentado la posible existencia de un “pucherazo” contra su partido. Aquí el vídeo de Iglesias apoyando aquella convocatoria el 25 de octubre:

El día 21, la diputada de Podemos Irene Montero alentó la manifestación para rodear el Congreso:

El día de la manifestación, llevada a cabo el 29 de octubre, los manifestantes agredieron a diputados de Ciudadanos que salían de la cámara baja, que estaba reunida en el momento de la manifestación de acoso:

Hay que recordar, además, que el comunista Alberto Garzón, entonces diputado de Izquierda Unida y actual ministro de Consumo, el diputado de Podemos Rafael Mayoral y el fundador de Podemos Juan Carlos Monedero jalearon a los manifestantes al comienzo de la concentración:

Ya por la noche, tras las citadas agresiones a diputados de Ciudadanos, cuatro diputados de Podemos salieron del Congreso para jalear a los manifestantes:

En 2012 Pablo Iglesias jaleó a los que agredieron a un policía en otro asedio al Congreso

No era la primera vez que ocurría algo así. En septiembre de 2012, ante otra convocatoria de ultraizquierda para rodear el Congreso que acabó con agresiones a la Policía, desde su programa “La Tuerka” Pablo Iglesias reconoció que le emocionaba ver a los violentos pateando a un agente de la ley:

Yo rechacé entonces aquellas manifestaciones violentas de la ultraizquierda y también rechazo hoy el intolerable asalto al Capitolio de EEUU. Lo que cabe preguntar a Podemos es: ¿la marcha violenta que apoyó en 2016 también era un “golpe de estado”? Porque Podemos no sólo apoyó esa convocatoria, sino que además no condenó las agresiones a diputados de Ciudadanos. ¿Cómo se atreven estos tipos a dar lecciones de democracia a nadie?

Foto: Efe/Rafa Alcaide. Pablo Iglesias en un mitin de Podemos en Dos Hermanas (Sevilla) el 20 de marzo de 2015.

No hay comentarios: