domingo, 13 de diciembre de 2020

Ada Colau se retrata de la peor forma ante el ataque catalanazi a un restaurante barcelonés

 

Dos días después la alcaldesa de Barcelona aún no ha condenado el ataque

Ada Colau se retrata de la peor forma ante el ataque catalanazi a un restaurante barcelonés

Esta semana, en la noche del jueves al viernes, unos miserables hicieron pintadas contra un restaurante italiano de Barcelona señalado por el separatismo.

El miserable comentario de Ada Colau sobre las agresiones a Vox: “es lo que estaban buscando”
Ada Colau y los separatistas no condenan las agresiones contra un homenaje a Cervantes

El separatismo apunta y sus matones atacan

Los catalanazis hicieron pintadas en el restaurante con el texo “habla catalán o emigra” y “en Cataluña en catalán”, después de que un usuario de Twitter, que ya ha borrado su cuenta, afirmase que en ese restaurante no atendían en catalán, dando lugar a una campaña de acoso del seperatismo contra ese establecimiento en la red. Esta forma de actuar recuerda peligrosamente a las acciones de los nacional-socialistas alemanes en la década de 1930 señalando los negocios propiedad de judíos. Y lo peor no es ya que esto ocurra, sino que esas actitudes propias de fascistas se vean jaleadas por los discursos de odio promovidos desde muchas institucionales regionales y locales de Cataluña.

Colau se apresuró a vincular a Vox con nazis enemigos de ese partido

Como ya he señalado, el restaurante atacado está en Barcelona. Hace sólo una semana, la alcaldesa de esa ciudad, la ultraizquierdista Ada Colau, dedicó dos tuiteos a difamar a Voxvinculándole con un grupúsculo nazi que ha atacado repetidamente a Vox por el apoyo del partido de Abascal al Estado de Israel y a la comunidad judía. Colau lanzó esas falsas acusaciones horas después de que la Policía catalana permitiese acceder a esos nazis a un acto de Vox. A día de hoy, la alcaldesa aún no ha retirado sus falsas acusaciones.

Dos días después aún no ha condenado el ataque al restaurante

La regidora barcelonesa fue muy rápida en su intento de cargarle a Vox con la acción de un puñado de nazis de atrezo. Sin embargo, hasta hoy Colau no ha dedicado ni un mísero mensaje de apoyo al restaurante italiano atacado por los catalanazis. La noticia del ataque circuló ya el viernes y ha aparecido en diversos medios en los últimos dos días, pero la alcaldesa no ha dicho ni pío al respecto en su cuenta de Twitter en el momento de publicarse estas líneas.

La complicidad de Colau con el separatismo más extremista

Ese silencio de Colau merece ser calificado como cómplice, sobre todo teniendo en cuenta que Colau llegó a la alcaldía con el apoyo de los separatistas de ERC y la CUP. Recordemos que los extremistas de la CUP llegaron a apoyar un ataque con pintadas a un bus turístico en Barcelona, un ataque ante el cual Colau ya demostró su tibieza con el separatismo violento. Cuando en junio de 2018 unos separatistas agredieron a los participantes en un homenaje a CervantesColau no condenó el ataque. Y en 2019, cuando un grupo se separatistas agredieron a pedradas y puñetazos a simpatizantes de Vox en Barcelona, Colau no sólo no lo condenó sino que dijo que los agredidos “lo estaban buscando”.

La segunda ciudad de España merece estar gobernada por una persona que no se dedique a alimentar la violencia separatista con su miserable tibieza ante los matones de esa ideología. Sin embargo, lo que tiene es a una alcaldesa irresponsable que calla ante los ataques de los catalanazis, simplemente porque depende de los separatistas para seguir en la poltrona. Teniendo en cuenta esto, ¿con qué cara se atreve a hablar de odio e intolerancia?

No hay comentarios: