viernes, 20 de noviembre de 2020

Vergüenza: el PSOE y Podemos rechazan una condena de los totalitarismos nazi y comunista

 

Se niegan a asumir la condena aprobada por el Parlamento Europeo en 2019

Vergüenza: el PSOE y Podemos rechazan una condena de los totalitarismos nazi y comunista

Esta tarde, la Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados ha vivido una sesión que merece ser calificada como algo puramente vergonzoso.

La UE condena los crímenes del comunismo y los fans de la ‘memoria histórica’ se enfadan
Los socialistas intentaron impedir la condena de los crímenes comunistas por la UE

Una proposición no de ley de «condena de los totalitarismos nazi y comunista»

El pasado mes de abril, el PP presentó una proposición no de ley (ver BOCG, página 7) en la que se pedía instar al Gobierno a “suscribir la Resolución del Parlamento Europeo de 19 de septiembre de 2019 de condena de los totalitarismos nazi y comunista”. La proposición también pedía “adoptar las medidas contempladas en las declaraciones de la citada Resolución del Parlamento Europeo mediante su incorporación a la legislación vigente española sobre memoria histórica o democrática y a los cambios que en ella se planteen en un futuro”.

El Parlamento Europeo aprobó esa condena en septiembre de 2019

Como recordaréis, en septiembre de 2019 el Parlamento Europeo votó una resolución que señala que “los regímenes nazi y comunista cometieron asesinatos en masa, genocidios y deportaciones y fueron los causantes de una pérdida de vidas humanas y de libertad en el siglo XX a una escala hasta entonces nunca vista en la historia de la humanidad”. El texto “condena en los términos más enérgicos los actos de agresión, los crímenes contra la humanidad y las violaciones masivas de los derechos humanos perpetrados por los regímenes comunista, nazi y otros regímenes totalitarios”.

El PSOE y Podemos votan contra esa condena del comunismo y del nazismo

Pues bien: en la sesión de esta tarde (se puede ver aquí el vídeoel grupo de Unidas Podemos estuvo representado por el comunista Enrique Santiago, que hizo sin rodeos una defensa de su ideología totalitaria y del Partido Comunista de España, organización de la que es secretario general. Por parte del PSOE, Valentín García Gómez recordó que los socialistas votaron a favor de la resolución europea (se le olvidó decir que intentaron impedir la condena del comunismo), pero toda su intervención estuvo dirigida a justificar su oposición a esta proposición que pide al Gobierno que la asuma. El mismo Gobierno socialista-comunista que tanto habla de “memoria democrática”. La proposición fue rechazada por 20 votos en contra (entre ellos PSOE y Podemos) y 16 a favor.

Vox apoyó esa condena mientras quienes lo llaman «fascista» la rechazaban

Hay que señalar que aunque el diputado de Vox Francisco José Contreras propuso una enmienda al texto al no estar de acuerdo con la referencia a la ley de memoria histórica (una ley a la que Vox se opone, pues impone la visión izquierdista de la Guerra Civil Española como la única aceptable), finalmente Vox apoyó la proposición del PP condenando el comunismo y el nazismo, mientras los que llaman “fascistas” a Vox votaban en contra de esa condena.

Al final se retratan ellos solos, y de la peor forma. Resulta escandaloso comprobar que tenemos un Gobierno que se niega a condenar a esos dos regímenes criminales simplemente porque tiene a comunistas en sus filas, y esos comunistas no están dispuestos a pedir perdón ni a condenar los millones de asesinatos cometidos por el comunismo. ¿Y estos sinvergüenzas aún se atreven a hablar de “memoria democrática”?

No hay comentarios: