El expresidente del Gobierno, Felipe González, ha analizado el pacto para los Presupuestos entre PSOE, Bildu y ERC y ha advertido que "no son interlocutores válidos" y representan un nacionalismo que trata de "romper la cohesión y la solidaridad entre españoles". Asimismo, en una entrevista en Onda Cero, ha respondido a las palabras de Adriana Lastra en las que recurría a la edad para invalidar sus argumentos: "A mí nadie me manda callar".
"Yo no represento a nadie ni lo pretendo, pero no voy a consentir que nadie me mande callar", ha asegurado el expresidente en defensa de la libertad de ideas y el debate interno en el PSOE tras las censuras de la Ejecutiva al sector más veterano y crítico con Pedro Sánchez. Además, ha aseverado que si alguien le "manda callar diciendo que es socialista, no es socialista".
El socialista ha expresado que es "imprescindible" que en la política haya gente que tenga capacidad para opinar y considera pobre el argumento de "apártate que me toca a mí". "Alguna gente de mi edad, para solucionarlo, le dan la razón, la tengan o no. Hay mucha gente que le faltan ideas y se pone una coraza que oculta la falta de ideas con una especie de discurso ideológico".
Respecto a los pactos para sacar adelante las cuentas de 2021, cree "que ni ERC ni Bildu están interesados en un proyecto que fortalezca a España como espacio público compartido". Pero lo mismo ocurre con el vicepresidente Pablo Iglesias, al que le acusa de tener una "estrategia para llevar al país a un estado plurinacional". "Cada vez se abre más una grieta", lamenta
No hay comentarios:
Publicar un comentario