miércoles, 1 de julio de 2020

¡ MENTIRA !



La fabrica de propaganda Iván Redondo tiene un nuevo hit. Tras «no permitiremos que la gobernabilidad descanse en independentistas» o «ni antes ni después ni durante pactaremos con Podemos», Sánchez se entrega ahora a fondo a «el PP se sitúa enfrente de los intereses de España en Europa». Un embuste tan grande como los dos anteriores.
No existe ni un solo hecho o declaración sobre los que se pueda sustentar que el partido de Pablo Casado está alineándose con los países contrarios a las ayudas o que esté pidiendo que se apliquen ajustes a nuestro país. Es más. Aunque quisiera hacerlo no podría.
El paquete se está negociando en el Consejo Europeo del que solo forman parte los jefes de Gobierno y los populares no tienen capacidad para tratar con los ejecutivos de otros países. Que nadie se confunda. Sánchez es el único que negocia el fondo en nombre de España.
A ello se une que entre los socios más contrarios a las ayudas se encuentran Dinamarca, Suecia y Finlandia. Tres países que están gobernados por socialdemócratas. ¿Se imaginan al PSOE respaldando las tesis de Ángela Merkel cuando gobernaba Mariano Rajoy? ¿Absurdo, verdad? Pues lo mismo. Los líderes de esas tres naciones son socios de Sánchez, comparten familia política, y si no ablandan su postura será por la incapacidad de éste para persuadirles o tejer alianzas.
El Partido Popular Europeo no solo no está poniendo obstáculos al fondo sino que está haciendo todo lo contrario. «Obras son amores y no buenas razones», dice el refrán popular. Pues bien, hasta la fecha, el Europarlamento ha aprobado dos resoluciones a favor del paquete y las dos han contado con el apoyo del PP. Una en abril y otra en mayo.
Además, este grupo se unió a mitad de mes a los socialdemocrátas, liberales, verdes y comunistas para enviar una carta conjunta a los líderes europeos. En el documento advertían de que se opondrían a cualquier reducción de las ayudas y que «solidaridad y responsabilidad van de la mano». Ésta última frase era la más dura dirigida a los países golpeados por la pandemia. ¡Fíjense ustedes!
La misiva es tan poco sospechosa de ir contra los intereses de España que fue firmada por la mano derecha de Sánchez en Bruselas, Iratxe García, presidenta del grupo socialdemócrata. Pero si aún necesitan más pruebas de que el PP está defendiendo las mismas tesis que los socialistas respecto al fondo europeo, solo hay que escuchar al jefe de la diplomacia comunitaria, Josep Borrell. El exministro defendió la semana pasada ante el Congreso que el paquete no puede ser «gratis» y que «tendrá que tener, evidentemente, condicionalidades». Y menos mal. ¿Se imaginan a Sánchez e Iglesias con un crédito sin límite? ¡Nos endeudarían hasta dentro de dos siglos!
Así pues, si el PP apoya todas las resoluciones que se debaten a favor del fondo, se pone de acuerdo con los socialistas para presionar a los líderes europeos y defiende las mismas tesis que los colaboradores de Sánchez en Bruselas ¿cuál es el gran pecado del PP?
Iván Redondo vuelve a intentar vestir una mentira de verdad a costa de repetirla mil veces. Acusar al PP de entorpecer la negociación del fondo europeo solo puede tener un objetivo: preparar una coartada para culpar a Casado de las condiciones que tendrá que asumir España a cambio de las ayudas.
Da igual si es una falacia, lo importante es tener listo un chivo expiatorio para cuando el Gobierno tenga que meter tijera, hacer ajustes y no pueda cumplir su última gran promesa: salir de la crisis sin dejar a nadie atrás.
Ana I. Sánchez ( ABC )

No hay comentarios: