LA FORMACIÓN DE EXTREMA IZQUIERDA ACUMULA VARIOS ESCÁNDALOS EN BALEARES
Las cosas que Podemos intenta esconder con su incitación al vandalismo contra una estatua
El talibanismo de extrema izquierda amenaza con pasar de Estados Unidos a España de la mano de los socios comunistas del PSOE en el Gobierno de Pedro Sánchez.
Una concejal de Podemos pide derribar una estatua y horas después aparece vandalizada
Ayer, una estatua dedicada al santo mallorquín Fray Junípero Serra apareció vandalizada en Palma de Mallorca horas después de haber sido señalada por una concejal de Podemos, Sonia Vivas, que incitó a derribarla. Aunque el alcalde de la ciudad, el socialista José Hila, se ha desmarcado de las palabras de la concejal podemita, no ha condenado su clara incitación al vandalismo contra ese monumento.
Tal vez la izquierda española no se da cuenta de que quienes juegan con fuego se suelen acabar quemando. Recordar esto es el último recurso ante unos políticos irresponsables y maleducados que pretenden incendiar la convivencia entre españoles, pateando las normas más básicas que rigen nuestra democracia, pues las leyes españolas protegen esos monumentos que Podemos incita a vandalizar. Y si uno de los partidos del Gobierno considera que sus amiguetes tienen derecho a saltarse las leyes, el mensaje que está lanzando a la población es que su idea de la convivencia se parece más a la ley de la selva que a un Estado de Derecho.
¿Intenta tapar Podemos el escándalo de abusos a menores en Baleares?
Viendo la estúpida ocurrencia de esa concejal podemita y el enorme rechazo que ha provocado con ella, uno se pregunta: ¿qué pretende Podemos con esto? ¿Ese partido es así de idiota, o intenta distraernos para que no hablemos de otras cosas? No cuesta mucho imaginar qué asuntos muy candentes podría estar interesado en tapar Podemos incluso arriesgándose a quedar como una banda de talibanes ante la opinión pública. Hace cuatro meses el PSOE y Podemos votaron contra la comisión para investigar los abusos a menores en Baleares, un asunto que salpica desde hace tiempo al gobierno izquierdista de esas islas.
Un asunto que Macarena Olona recordó hace unos días ante Irene Montero
Ese tema ha pasado a un segundo plano a causa de la pandemia de coronavirus, pero hace sólo unos días volvió a salir a la palestra en una intervención de Macarena Olona, diputada de Vox, que dejó por los suelos el discurso feminista de la podemita Irene Montero. Como recordaréis, la ministra de Igualdad intentó zafarse de ese tema en enero durante una entrevista en Onda Cero.
El vídeo de mofas a una detenida por el que han señalado a la concejal Sonia Vivas
Por si no bastase con lo anterior, por esas mismas fechas -el 11 de febrero- se publicó un vídeo de una agente de la Policía Local de Palma mofándose de una detenida. La Asociación de Afectados por Arbitrariedades Judiciales (JAVA) señaló que esa agente era la concejal de Podemos Sonia Vivas, que fue miembro de la Policía Local hasta enero de 2019. Se trata de la concejal que pidió el derribo de la estatua de Fray Junípero Serra. El Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (SPPME) pidió la dimisión de la concejal por ese vídeo, señalando que es “un escándalo de primera magnitud”.
Una querella contra Sonia Vivas por estafa procesal y falso testimonio
Por otra parte, en aquellas mismas fechas la asociación JAVA interpuso una querella contra Sonia Vivas por estafa procesal y falso testimonio, señalando que denunció a dos compañeros de la Policía Local por supuestas vejaciones homófobas usando los mismos informes médicos que había presentado en otra causa seis años antes: “Cuando acudió a ser reconocida por la médico forense para que objetivara las lesiones que afirmaba ser consecuencia inmediata y directa del trato homofóbico, la querellada, con un desprecio absoluto a la Administración de Justicia y a la verdad, reutilizó los mismos documentos médicos y baja laboral, con la única y miserable finalidad de dotar de credibilidad su testimonio y, con ello, conseguir una sentencia injusta con la que perjudicar económicamente a los querellantes, a la par, que enriquecerse injustamente”, según denunció esa asociación. La querella ha sido admitida a trámite.
La mala gestión de Pablo Iglesias en las residencias de ancianos
A todo lo anterior podríamos sumarle el hecho de que Podemos se ha visto señalado por la mala gestión de la crisis sanitaria en las residencias de ancianos, uno de los colectivos con mayor número de muertos a causa del coronavirus. Esas residencias estuvieron a cargo del vicepresidente Pablo Iglesias, jefe de Podemos, durante el estado de alarma. Para eludir su responsabilidad en esta cuestión, Podemos y el PSOE están intentando cargar contra la Comunidad de Madrid, ignorando las cifras de ancianos muertos en otras comunidades.
Recordemos que ya hay una querella de más de 3.000 familiares de fallecidos que señala a Iglesias como responsable de esas residencias: “la caótica situación de las residencias de ancianos, cuyo control y gestión política corresponde al querellado Excmo. Sr. Vicepresidente segundo, D. PABLO IGLESIAS TURRION, por mor de la delegación realizada por el Ministro de Sanidad Excmo. Sr. D. SALVADOR ILLA el pasado 19 de marzo, en las que se han producido unos elevadísimos niveles de mortandad”, señala la querella.
¿Prefieren quedar como unos talibanes si así logran tapar estos asuntos?
Estos hechos explican el enorme interés de Podemos en distraer la atención de la opinión pública con ocurrencias como el derribo de estatuas. Tras una gestión negligente que ha costado 44.000 muertos, el partido de extrema izquierda parece dispuesto a arriesgarse a quedar como un talibán si con eso logra que la gente se olvide, por un momento, de su papel en la pandemia y de otros asuntos judiciales en curso como los ya citados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario