Está implicado en dos causas judiciales en las que podría acabar imputado
El oscuro horizonte penal que Pablo Iglesias intenta tapar con sus calumnias contra Vox
Hoy el vicepresidente podemita ha hecho gala de su ya conocida actitud de matón de barrio, ofreciendo un bochornoso espectáculo en el Congreso de los Diputados.
Iglesias revienta una comisión parlamentaria para impedir la labor de control de la oposición
En la Comisión de Reconstrucción, creada supuestamente para consensuar con la oposición las medidas para salir de la profunda crisis en la que nos ha metido la epidemia (y también la mala gestión y la negligencia del Gobierno), Pablo Iglesias ha dicho de Vox, citando a Santiago Abascal y a Iván Espinosa de los Monteros, diciendo que parece que “quieren dar un golpe de Estado”, una acusación puramente calumniosa por la que Espinosa ha protestado ante el presidente de la comisión, el socialista Patxi López, que ha justificado a Iglesias, reiterando el vicepresidente su calumnia, tras lo cual el diputado de Vox ha abandonado la comisión:
El grave ataque del vicepresidente al tercer partido del Congreso, recurriendo a una burda mentira, y la complicidad del PSOE en esa maniobra demuestran que este Gobierno parece empeñado en reventar el debate parlamentario para impedir que la oposición ejerza con normalidad su labor de control, una labor que a Sánchez y a sus colegas les debe resultar especialmente incómoda teniendo en cuenta que, por su culpa, España es uno de lo países más afectados por el coronavirus y hemos tenido decenas de miles de muertos, unas cifras mucho mayores que otros países de nuestro entorno. Recordemos que según un informe de la Guardia Civil “el Gobierno ya conocía desde el mes de enero la gravedad real de la epidemia del coronavirus”, pero no tomó medidas hasta después del 8M para no tener que desconvocar las manifestaciones feministas de esa fecha, con consecuencias desastrosas.
El Supremo ya ha registrado 16 querellas y denuncias contra el Gobierno por su mala gestión
Para que nos hagamos una idea de lo que se le viene encima al Gobierno por su mala gestión, el 9 de mayo ya se habían presentado 16 querellas y denuncias en el Tribunal Supremo contra el ejecutivo por su actuación durante la pandemia, entre ellas las de afectados por el coronavirus, sindicatos de funcionarios, policías, médicos y enfermeros. La principal querella la han presentado más de 3.000 familiares de fallecidos por el coronavirus, y atribuye al Gobierno un delito de homicidio por imprudencia, castigado por el Artículo 142 del Código Penal con penas de hasta 4 años de prisión.
Familiares de más de 3.000 fallecidos por coronavirus señalan a Pablo Iglesias en su querella
A propósito de la querella de esos familiares de más de 3.000 fallecidos por coronavirus (se puede leer completa aquí), el tercero de los querellados que figura en ella es Pablo Iglesias Turrión, en su condición de vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030. En la página 26 de la querella se denuncia “la caótica situación de las residencias de ancianos, cuyo control y gestión política corresponde al querellado Excmo. Sr. Vicepresidente segundo, D. PABLO IGLESIAS TURRION, por mor de la delegación realizada por el Ministro de Sanidad Excmo. Sr. D. SALVADOR ILLA el pasado 19 de marzo, en las que se han producido unos elevadísimos niveles de mortandad, cuyas causas procederá investigar en la instrucción de esta causa, dado que muchas de las victimas pertenecientes a familias de los querellantes, han perdido la vida en estos centros”.
El Caso Dina: un juez cree que Iglesias pudo incurrir en dos delitos
El segundo frente judicial que tiene abierto Pablo Iglesias es el llamado Caso Dina, en referencia a su exasesora Dina Bousselham. El caso empezó en julio de 2016 con la famosa publicación de unas capturas de pantalla de un chat de Podemos en el que Pablo Iglesias dijo que azotaría a una periodista “hasta que sangre”. Supuestamente las imágenes salieron del móvil de Bousselham, que habría sido sustraido en 2015. Podemos decidió utilizar electoralmente aquella publicación, presentándose como víctima de una maniobra de las “cloacas” del Estado.
El propio Iglesias se presentó en la causa judicial abierta en la Audiencia Nacional como afectado. Sin embargo, las cosas se han torcido mucho para el jefe de Podemos. Y es que Bousselham ha admitido que las capturas las difundió ella y ha acusado a Iglesias de devolverle “destruida” la tarjeta de su móvil, una prueba clave de este caso. Anteayer se supo que el juez instructor de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón considera que Iglesias pudo cometer dos delitos de descubrimiento de secretos y daños informáticos. El magistrado ha retirado a Iglesias la condición de perjudicado en el caso y está esperando un informe de la Policía Nacional para decidir si imputa al vicepresidente del Gobierno por dichos delitos.
Podemos arremete también contra los jueces y les acusa de «conspiración»
La calumnia lanzada hoy por Iglesias contra Vox formaría parte de una burda estrategia del jefe de Podemos para levantar toda la polvareda posible en caso de que esos casos judiciales se tornen en imputaciones penales contra el presidente del Gobierno. En esa estrategia también habría que enmarcar la acusación lanzada ayer por Podemos contra los jueces de estar conspirando contra el Gobierno, en referencia a la causa judicial sobre el 8M. Así mismo, anteayer un dirigente de IU tachó de “neogolpismo” los intentos de “juzgar y encarcelar” a Iglesias, como si el vicepresidente podemita estuviese por encima de la ley y no pudiese siquiera ser juzgado.
La estrategia chavista para anular a la oposición y a los jueces
Hay que decir que esta estrategia no es nueva. Lo que está haciendo Podemos en España ya lo hizo antes el chavismo en Venezuela, a fin de anular a la oposición parlamentaria y a los jueces e impedir su labor de control al Gobierno, con casos tan escandalosos como el encarcelamiento de la jueza Afiuni por orden de Hugo Chávez, acusándola de un delito inventado de “corrupción espiritual”. Durante su estancia en prisión la magistrada fue torturada y violada. Se trata de una de las muchas torturas y violaciones del régimen chavista que Podemos se negó a condenar. Esto nos recuerda, dicho sea de paso, la clase de regímenes antidemocráticos y brutales a los que apoya Podemos.
Los referentes golpistas de Pablo Iglesias
No debemos olvidar que el mismo Pablo Iglesias que hoy acusa falsamente a Vox de golpismo, tiene como referentes a golpistas como Lenin (que liquidó la naciente democracia rusa en 1917 cuando los bolcheviques perdieron las elecciones), Hugo Chávez (que en 1992 encabezó un sangriento golpe de Estado contra el Gobierno democrático de Venezuela) y Fidel Castro (que dio un golpe de Estado contra la dictadura de Fulgencio Batista para imponer una dictadura comunista que 61 años después aún continúa oprimiendo y violando los derechos humanos de los cubanos). Y Pablo Iglesias aún tiene la cara de hablar de golpismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario