viernes, 22 de mayo de 2020

El juez García-Castellón envía a la Policía los mails que prueban que Iglesias destruyó la tarjeta de Dina

 Caso Dina
Dina asegura al juez que Pablo Iglesias le entregó la tarjeta de su móvil destruida
El juez del ‘caso Dina’ citará de nuevo a Iglesias porque pudo mentir en su declaración



Pablo Iglesias y Dina Bousselham

 El juez Manuel García-Castellón, que instruye el ‘caso Villarejo’, ha enviado a la Unidad de Asuntos Internos (UAI) de la Policía Nacional los correos electrónicos entregados por Dina Bousselham, que demuestran que la tarjeta SD del móvil presuntamente robado a la ex asesora de Podemos se destruyó cuando estaba en posesión del líder de Podemos, Pablo Iglesias.
La ex asesora de Iglesias en el Parlamento Europeo fue citada a declarar ante el juez de la Audiencia Nacional este lunes. En su declaración corroboró que el líder de Podemos le entregó la tarjeta de memoria, del móvil que presuntamente le habían robado, seis meses después –en el verano de 2016– de que el presidente de Grupo Zeta Antonio Asensio se la proporcionara al ahora vicepresidente del Gobierno. Además, Iglesias le entregó la tarjeta en malas condiciones: «estaba totalmente destrozada y era ilegible», afirmó. Sin embargo, cuando la tarjeta le llegó al líder de Podemos se encontraba en perfecto estado e, incluso, pudo ver el contenido de la misma.
El juez García-Castellón, que ha corroborado que la tarjeta fue entregada al Juzgado en mal estado, interrumpió la declaración de Dina y señaló: «No estaba algo alterada, estaba destrozada». Finalmente, advirtió que «estos (hechos) son muy serios». La destrucción de pruebas es un delito tipificado en los artículos 413 y 414 del Código Penal.
La ex asesora de Podemos, que ahora dirige el digital ‘La última hora’ vinculado a la formación morada, aseguró que tenía pruebas que podían demostrar las afirmaciones que estaba realizando en sede judicial. Bousselham ha explicado que envió varios correos electrónicos, sin éxito, a una empresa alemana para a poder recuperar el contenido de la misma. «Puedo aportarlos», afirmó.
Y así es. Ya ha proporcionado esos correos electrónicos al Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional. En una providencia, a la que ha tenido acceso OKDIARIO, el juez García-Castellón ha dado traslado de la documentación aportada por Dina Bousselham a Asuntos Internos para que proceda a «un análisis técnico de la información aportada por la declarante», según consta en el escrito enviado por el magistrado este miércoles.
Citar a Iglesias
El juez y los fiscales anticorrupción se plantean volver a citar a Pablo Iglesias, en el marco de la pieza separada número 10 del ‘caso Villarejo’, porque pudo mentir en su declaración en sede judicial cuando fue citado hace un año.
En esta pieza judicial se investiga cómo llegó a la redacción de Interviú, en enero de 2016, la tarjeta de memoria SD del móvil supuestamente sustraído a Dina Bousselham. El presidente de Grupo Zeta citó inmediatamente a Pablo Iglesias, a quien le entregó la tarjeta de memoria de su ex asesora junto a un lector para que pudiera visualizar el contenido de la misma en una sala de la redacción.
Sin embargo, el líder de Podemos tras comprobar que la tarjeta con información sensible pertenecía a su ex asesora no se la entregó hasta meses después. Y cuando lo hizo, estaba totalmente destrozada a pesar de que a él se la entregaron en perfectas condiciones.



No hay comentarios: