sábado, 4 de abril de 2020

El Gobierno español se cruza de brazos ante un acto de piratería de Erdogan

El Gobierno español se cruza de brazos ante un acto de piratería de Erdogan

La penosa reacción de Sánchez ante Turquía: ¿tan poco le importan las vidas de españoles?

Si algo ha demostrado históricamente el PSOE es su debilidad a la hora de defender los intereses de España en el extranjero y su prepotencia a la hora de tratar a sus rivales en nuestra Nación.
Turquía nos confisca respiradores comprados por España…
Ayer tuvimos un nuevo ejemplo de esa actitud cobarde del PSOE en política internacional: Turquía ha requisado un cargamento de respiradores comprados por España. Los aparatos habían sido encargados a una empresa de ese país por una empresa española que había aportado componentes procedentes de China para la fabricación de los mismos. Los respiradores estaban destinados a las comunidades autónomas de Castilla-La Mancha y Navarra. Ayer, la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, reconoció que el Gobierno español se ha dado por vencido: “Hasta aquí hemos podido llegar”, afirmó, para después añadir que “lo que sí nos garantizan es que, en un plazo prudencial, en el plazo de unas semanas, volverá a ponerse ese material a disposición de España”. El vídeo de la declaración de la ministra es realmente bochornoso:
… y el Gobierno español renuncia a emprender medidas de presión
¿Cuántos españoles habrán muerto a causa de la falta de esos respiradores en “en el plazo de unas semanas”? Da la sensación de que el Gobierno español ni siquiera se ha planteado esa cuestión, y por eso ha zanjado el asunto en una mera discusión con las autoridades turcas. En la declaración de la ministra hay, además, una clara mentira: “Hasta aquí hemos podido llegar”. No es que hayan podido: es que no han querido, porque cualquier otro Gobierno con un poco más de dignidad habría emprendido presiones de gran calado para impedir que ese acto de piratería turca cueste vidas de españoles. Se me ocurren algunos, que se podrían ir tomando en función del tiempo que Turquía retuviese esos respiradores:
  • Retirar la batería española de misiles Patriot desplegada en Turquía desde hace años para proteger a ese país de posibles ataques aéreos. Somos el único país de la OTAN que mantiene su batería allí, y así es como nos lo agradece el Gobierno de Erdogan.
  • Expulsar al embajador de Turquía y al personal diplomático de ese país en España.
  • Vetar cualquier ayuda europea a Turquía, incluyendo las partidas milmillonarias que la UE viene destinando a ese país para afrontar la ola de refugiados procedentes de Siria.
  • Embargar todos los bienes de Turquía en España, incluidas las cuentas de ciudadanos turcos en entidades financieras españolas.
  • Expulsar a todos los ciudadanos de Turquía de España, y vetar el paso por nuestro territorio de cualquier transporte que incluya a nacionales de ese país.
A Sánchez parecen importarle muy poco las vidas de los españoles
Alguien podría alegar que todo esto sería una respuesta muy exagerada. ¿Y cómo calificamos un acto de piratería que pone en peligro las vidas de españoles? Que el Gobierno no haya presionado a Turquía con ninguna de estas medidas indica que a Sánchez le importan muy poco las vidas de nuestros compatriotas. Es un gobernante incapaz, que se pone chulo cuando un Gobierno regional baja los impuestos o aprueba el pin parental, pero que se muestra cobarde ante un déspota como Erdogan. España se merece un Gobierno mejor y más valiente que éste.

No hay comentarios: