sábado, 4 de enero de 2020

El discurso de Santiago Abascal denunciando las mentiras de Sánchez: «es un estafador»

El líder de Vox alertó del ataque de socialistas y comunistas a las libertades

El discurso de Santiago Abascal denunciando las mentiras de Sánchez: «es un estafador»

La sesión de investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, de la mano de comunistas, separatistas y proetarras, ha sido el escenario de un valiente discurso del líder de Vox.
Sánchez, en 2016: «yo no voy a permitir que la gobernabilidad de España dependa de partidos independentistas como ERC»
En su discurso (se puede leer aquí completo en PDF), Santiago Abascal recordó estas palabras de Sánchez pronunciadas el 2 de marzo de 2016 desde la tribuna de las Cortes: «Lo voy a decir aquí para que conste en acta: yo no voy a permitir que la gobernabilidad de España dependa de partidos independentistas como ERC». Podéis escucharlo en este vídeo de la agencia Efe:
Abascal dice que Sánchez es «un fraude, un mentiroso, un estafador, un personaje sin escrúpulos»
A la luz de esta traición de Sánchez a sus propias palabras, Abascal ha denunciado que el dirigente socialista es «un fraude, un mentiroso, un estafador, un personaje sin escrúpulos que a caballo del apoyo mediático y sometiendo a las instituciones, es capaz de cualquier cosa por seguir viviendo en el palacio de la Moncloa», y le calificó también como «un político indigno que ha cometido el mayor fraude electoral de la democracia, pactando al día siguiente de las elecciones con quien había prometido no pactar. Al día siguiente exactamente». Por ello, Abascal ha señalado que «nada de lo que diga el señor Sánchez merece la más mínima credibilidad ni respeto. Aquí hemos oído a un charlatán cuyas palabras tienen el mismo valor que las de un timador profesional».
El presidente de Vox denuncia el ataque de la izquierda contra las libertades
El líder de Vox también ha acusado al PSOE y a sus aliados de querer «liquidar la libertad de educación, impidiendo que los padres ejerzan su derecho constitucional de elegir la educación de sus hijos. Probablemente apoyarán contenidos para niños que hasta hace poco se habrían considerado como corrupción de menores. Ya lo han hecho en alguna comunidad». También les ha acusado de atacar la libertad religiosa, «incorporando ese concepto de laicidad del Estado absolutamente fuera de la Constitución, que recoge que España es un estado aconfesional, pero no laico».
También denunció el propósito de socialistas y comunistas de «coartar la libertad de expresión: ya anuncian que van a crear “guías y cursos”, que de facto servirán para censurar un contenido en las redes y promocionar otro… Es decir, más millones para más comisarios políticos». Abascal añadió: «ahora pretenden acallar las voces críticas en las redes. En las redes y en las calles, porque ayer, en la España en la que un presidente se pone en rebeldía, ustedes ordenan a la Policía desalojar a un jubilado que ayer osó ponerse en la calle«, dijo en referencia a la escandalosa detención de un hombre con una Banda de España ante la sede del PSOE.
Denuncia que los piquetes «tendrán impunidad total para coaccionar a trabajadores y empresarios»
Abascal también acusó a la izquierda de «pisotear hasta el derecho al trabajo», tras el anuncio de PSOE y Podemos de que derogarán el artículo 315.3 del Código Penal, lo que significará barra libre para la violencia de los piquetes contra los que quieran trabajar, como ya señalé aquí. El líder de Vox declaró: «bajo su gobierno, sus piquetes, sus escraches, sus milicianos, tendrán impunidad total para coaccionar a trabajadores y empresarios. Y si no, explíquennos, por qué quieren derogar este artículo… Esa coacción que podrán ejercer los miles de liberados, ¿hasta dónde puede llegar?»
Abascal recuerda los crímenes de socialistas y comunistas
Sobre otro de los aspectos del pacto entre PSOE y Podemos, que estable el «31 de octubre como día de recuerdo para todas las víctimas del franquismo», Abascal comentó: «Está bien elegido, por cierto, el mes de octubre como día de recuerdo de las víctimas de odios pasados. Así podrán ustedes pedir perdón por los crímenes del PSOE en 1934, cuando dieron un golpe de estado contra la república, o los cromes en octubre de 1936 en Aravaca, donde las milicias socialistas y comunistas comenzaron el asesinato de miles de españoles, muchos niños, que luego continuarían en Paracuellos».
Abascal advierte: «Quienes, entre ustedes, traicionen esta soberanía para trocearla, responderán ante los tribunales»
El presidente de Vox también advirtió al nuevo Gobierno: «la soberanía nacional reside en esta Cámara. No es un vago concepto de teoría política. Es la posibilidad que tienen los españoles para elegir su futuro. Quienes, entre ustedes, traicionen esta soberanía para trocearla, responderán ante los tribunales y ante el pueblo español. Se lo puedo prometer y se lo prometo». Puedes escuchar aquí el discurso completo de Abascal en vídeo:


No hay comentarios: