lunes, 15 de abril de 2019

La bandera separatista que ondeó Pablo Iglesias fue creada por un grupo terrorista

La inventó el MPAIAC, que en 1977 causó el peor accidente aéreo de la historia

La bandera separatista que ondeó Pablo Iglesias fue creada por un grupo terrorista

El jefe de Podemos continúa actuando como el cómplice de los separatismos. Incluso del canario. Este sábado, Pablo Iglesias estuvo en Las Palmas de Gran Canaria y protagonizó una polémica foto.
Un grupo terrorista que causó el mayor accidente de la historia de la aviación
La imagen la publicó ayer Noemí Santana, secretaria general de Podemos en Canarias. En ella se ve a Pablo Iglesias ondeando la bandera separatista canaria, creada en los años 60 por un grupo terrorista, el Movimiento por la Autodeterminación e Independencia del Archipiélago Canario (MPAIAC). Este grupo cometió un atentado en la terminal de pasajeros del Aeropuerto de Gran Canaria el 27 de marzo de 1977, lo que provocó el desvío de los vuelos al Aeropuerto de Los Rodeos, en Tenerife. A causa del caos provocado por el atentado, colisionaron dos Boeing 747, muriendo 583 personas: sigue siendo, hasta ahora, el mayor accidente de la historia de la aviación.
Desde aquel día se ha considerado al MPAIAC responsable de aquella tragedia. Así figura en la sentencia 67/2014 del Tribunal Supremo: “La causa de la inusual saturación del tráfico aéreo en el aeropuerto de Los Rodeos fue la explosión en el aeropuerto de Gando de una bomba que causó lesiones, al menos, a una persona y la autoría del atentado se atribuyó al MPAIAC”. Que el jefe de Podemos hiciese ondear ayer esa bandera precisamente en Gran Canaria demuestra o su ignorancia, o su mala fe o su escasa inteligencia. Podemos ya está viviendo una caída en picado en las encuestas por su apoyo al golpe separatista de 2017 en Cataluña, y ahora a su líder no se le ha ocurrido nada mejor que apoyar el separatismo canario. ¿Tal vez pretende ponerle la cosa fácil a Marruecos si algún día decide adueñarse de las Canarias?
En 2016 también exhibió e incluso besó la bandera inventada por el racista Sabino Arana
No es la primera vez que Pablo Iglesias se exhibe con una bandera creada con fines separatistas. En junio de 2016 ya mostró con orgullo una ikurriña en un mitin de Podemos en Vitoria:
En aquel acto incluso besó la bandera inventada por el racista Sabino Arana, fundador e ideólogo del PNV (foto de Araba Press):
La ikurriña también se exhibió en el mitin organizado por Podemos en Madrid a finales de marzo para celebrar el regreso del jefe de ese partido después de su permiso de paternidad. Sin embargo, es imposible encontrar una foto similar de Pablo Iglesias con la bandera de España.
La fobia del jefe de Podemos hacia la bandera española
De hecho, sólo tres días antes de exhibirse ondeando la bandera separatista canaria, el jefe de Podemos protagonizó un mitin en la Universidad de Málaga en el que fue retirada la bandera de España. El hecho ha provocado una lluvia de críticas al partido de extrema izquierda, no sólo por el desprecio a la bandera que nos representa a todos los españoles, sino también por el hecho de que haya hecho eso en una universidad pública, pagada con el dinero de todos los contribuyentes. Como ya recordé el otro día, la fobia de Pablo Iglesias hacia la bandera española se explica en estas palabras que pronunció en una conferencia en la Universidad de La Coruña sólo unos meses antes de fundar Podemos:
Lo que venía diciendo Pablo Iglesias sobre las banderas
Por otra parte, las hemerotecas están plagadas de declaraciones de Iglesias contra las banderas:
  • El 11 de diciembre de 2018 dijo en la Cadena SER: Es tiempo de abandonar la guerra de banderas y ponernos a trabajar en las necesidades de los ciudadanos de todas partes”.
  • El 10 de diciembre de 2018 dijo en el programa de Julia Otero en Onda Cero: “Hay partidos que invierten su tiempo en guerras de banderas con fines electorales”.
  • El 24 de noviembre de 2018 dijo en su Twitter: “El patriotismo se mide por la actitud hacia los poderosos, no por el tamaño de las banderas”.
  • El 26 de enero de 2018 dijo en su Twitter: “No podemos permitir que las banderas vuelvan a tapar los problemas reales”.
  • El 23 de enero de 2018 afirmó en su Twitter: “Así funciona el poder en España: banderas y silencios”.
  • El 16 de enero de 2018 afirmó en su Twitter: “Debemos hablar de las cosas de comer y no tanto de banderas”.
Y esto sólo repasando algunas de sus citas del año pasado. Eso sí: casi todas esas declaraciones se refieren de algún modo a la bandera española. Cuando ve una bandera separatista, Pablo Iglesias cambia el chip y se vuelve “banderófilo”. Muy curioso y muy revelador.

No hay comentarios: