domingo, 17 de marzo de 2019

LA SONRISA DE VOX, LA CARCAJADA DE SÁNCHEZ



“Hoy por hoy, la comunidad más fuerte dentro de nuestro mapa neurológico es la de Vox. En comparación, PP y Ciudadanos están casi desaparecidos.
Vox sigue al alza en las encuestas.
La primera sorpresa llegó con el mensaje de que, hasta tal punto descartaba Vox compartir ninguna lista con el PP, que antes se retiraría de algunas circunscripciones o renunciaría a competir por el Senado. Cualquier cosa, con tal de que nadie pudiera confundirles con un partido que había traicionado a su electorado, mientras se sumía en la corrupción.
Era como si Rajoy, Soraya y Cospedal continuaran en la Moncloa o en Génova. “Nosotros no somos un PP regenerado, sino una alternativa al PP”, me decía hace poco un hombre clave de Vox, resumiendo su convencimiento de que los votantes que abandonaron en masa al PP, desde los casi once millones del mítico 2011, no volverán jamás, si encuentran un valor refugio.
Sólo un mejor aprovechamiento del voto podría evitarlo y todas las opciones deberían ser exploradas. Hasta la hipótesis teórica de que sean Ciudadanos y el PP los que se coaliguen, tal y como, con prepotente sorna, propone Vox.
Pero la realidad es que el partido de Rivera ya ha llegado al límite de sus posibilidades, al participar explícitamente en el frente de rechazo a Sánchez y establecer de facto su disponibilidad para una nueva solución ‘a la andaluza’, con uno u otro papel para Vox.
Queda por ver quién es el que ríe el último pero, 40 días antes del 28-A, hay que advertir que, si bien la sonrisa pinta en el rostro de Vox, como un haz de rosas en primavera, la banda sonora que se escucha, como música de fondo, lleva encriptadas las carcajadas que profiere, encuesta tras encuesta -y las suyas aun son mejores que las que se publican-, la habilidosa troupe de Pedro Sánchez.
Pedro J. Ramirez ( El Español )

No hay comentarios: