Pedro Sánchez ha apoyado esta tarde públicamente a su ministra: «Está haciendo un trabajo extraordinario y lo va a seguir haciendo», ha subrayado. Montón no ha aportado ninguna explicación nueva tras la revelación de nuevas informaciones.
Carmen Montón dimite tras el escándalo por supuestas irregularidades en la obtención de un máster en la Universidad Rey Juan Carlos. Montón ha afirmado tener la conciencia muy tranquila y que su marcha responde a su deseo de que lo que está ocurriendo con su máster no influya en el Gobierno. La política se convierte así en la segunda ministra en dimitir en 100 días de gobierno socialista. «Tomé posesión con la ilusión de formar parte de un gobierno para cambiar las cosas», ha comenzado la exministra, que ha defendido su gestión al frente de la cartera de Sanidad, Consumo y Bienestar social.
La dimisión llega después del apoyo expreso del presidente del Gobierno, que despejaba las dudas del futuro de Montón y cerraba la puerta a un posible cese. Pedro Sánchez esta misma tarde ha afirmado que la ya exministra de Sanidad estaba haciendo un «trabajo extraordinario y lo va a seguir haciendo».
Montón había insistido en que no había cometido ninguna irregularidad en la obtención de esta titulación. «Sí hice este máster, y tengo materiales que acreditan mi honestidad», afirmaba la exministra. A pesar de sus explicaciones, voces ajenas al PSOE, y dentro de su propio partido, han pedido durante todo el día su dimisión. Una defensa de su honestidad que ha mantenido durante su dimisión. «Desde el primer minuto he dado explicaciones, he dado toda la información de la que dispongo, me he puesto a disposición de los medios y he aclarado todo aquello que dependía exclusivamente de mi responsabilidad. He sido transparente y honesta. No he cometido ninguna irregularidad», ha sostenido Montón, quien ha asegurado tener la conciencia «tranquila».
Según ha informado laSexta esta tarde, Carmen Montón habría plagiado fragmentos de su trabajo de fin de máster. Tal y como apuntan, el proyecto contendría textos idénticos a los de otros autores en 19 de las 52 páginas del TFM.
Las reacciones a su salida del Ejecutivo no han tardado en llegar. El primero en pronunciarse ha sido Pablo Iglesias, que ha querido destacar que el trabajo de Montón podría haberla convertido en una buena ministra «pero la Universidad pública no puede soportar otro máster fraudulento y menos una tesis copiada».
No hay comentarios:
Publicar un comentario