sábado, 19 de mayo de 2018

Valtonyc incita a “matar un guardia civil” y el digital de Escolar carga contra el denunciante

También omite las amenazas de muerte que lanzó el rapero contra Jorge Campos

Valtonyc incita a “matar un guardia civil” y el digital de Escolar carga contra el denunciante

El ingreso en prisión de ese delincuente está previsto en los próximos días. Hasta ahora no ha cesado la campaña de la ultraizquierda y los separatistas para intentar blanquear al rapero. De hecho, ayer mismo el Gobierno de Baleares, encabezado por el PSOE, criticaba la inminente entrada en prisión del rapero, afirmando que “nunca se debe aplicar el código penal por cuestiones que se pueden solucionar por la vía civil o administrativa”. Por lo visto, el Gobierno balear no se ha leído lo que dice el Código Penal sobre las amenazas de muerte y la apología del terrorismo.
Valtonyc pidió matar a un guardia civil y “poner una puta bomba al fiscal”
En plena campaña de blanqueamiento del rapero, hoy se ha sabido que en un concierto reciente, Valtonyc dijo al público: “Matad a un puto guardia civil esta noche. Id a algún pueblo donde haya y matad a un puto guardia civil”. Esta incitación al asesinato la hizo en una pausa entre dos canciones, y además también gritó “poner una puta bomba al fiscal”. Ante estos hechos, el partido Actúa Baleares ha anunciado la presentación de una denuncia contra el rapero. La formación señala que el concierto habría tenido lugar en Marinaleda (Sevilla) el 31 de marzo, y que las palabras del rapero son “una invitación a cometer atentados”, que demuestra que se trata de “un individuo radical y violento”. Actúa Baleares ha señalado que con estas palabras Valtonyc “deja en evidencia” a los políticos que le han apoyado, y en particular al Gobierno balear, al Ayuntamiento de Palma de Mallorca y a cargos del PSOE y Podemos, que “deberían pedir disculpas”, señala Actúa. Podéis ver aquí el vídeo en el que se escucha al rapero haciendo esas incitaciones al asesinato.

Eldiario.es carga contra el denunciante y oculta las amenazas de Valtonyc

Algunos de los medios que apoyaron a Valtonyc han ocultado estas incitaciones al asesinato. Sí ha dado noticia de ello Eldiario.es, el panfleto digital de ultraizquierda que dirige Ignacio Escolar. Tras exponer asépticamente los hechos que señala la nueva denuncia contra el rapero anunciada por Jorge Campos, presidente de Actúa Baleares, el panfleto de Escolar dedica media noticia a vincular al denunciante con la “extrema derecha” por el hecho de haber presidido la Fundación Nacional Círculo Balear, una entidad que defiende la libertad lingüística frente a las políticas de imposición del catalán en esas islas, pero a la que Eldiario.es atribuye “sombras”. El digital de Escolar dice de Campos: “Él fue quien interpuso la denuncia contra el rapero Valtonyc, por la cual fue condenado a tres años y medio de cárcel.” Curiosamente, el panfleto de ultraizquierda oculta que el motivo de la denuncia fueron las amenazas de muerte lanzadas por el rapero contra Campos, con expresiones como “Jorge Campos merece una bomba de destrucción nuclear”; “queremos la muerte para estos cerdos”; “llegaremos a la nuez de tu cuello, cabrón, encontrándonos en el palacio del Borbón, kalashnikov”; “le arrancaré la arteria y todo lo que haga falta”.

Un panfleto digital empeñado en blanquear a la ultraizquierda

Lo curioso de la noticia de Eldiario.es es que dedica calificativos a las ideas del denunciante y le atribuye “sombras”, pero no hace lo mismo con el delincuente Valtonyc, un tipo cuyas canciones se han dedicado a ensalzar el terrorismo de ETA y de los GRAPO, además de amenazar de muerte a diversos políticos y medios que no le gustan, y atacar a víctimas de ETA como José Antonio Ortega Lara, Eduardo Puelles y Miguel Ángel Blanco. Nada de esto ha servido para que el panfleto de Escolar sitúe al rapero en la extrema izquierda ni hable de sus “sombras”. La noticia de Eldiario.es es un ejemplo de las burdas manipulaciones de ese digital, siempre dispuesto a colgar el sambenito de “ultraderechista” a todo el que no se somete a los dogmas ideológicos de la izquierda, pero a la vez siempre empeñado en blanquear a la ultraizquierda. Recordemos que hace cuatro años Eldiario.es llegó al extremo de cuestionar la existencia de la banda terrorista Resistencia Galega, dando a entender que era “un bulo del gobierno”. Para sostener esta teoría, el digital de Escolar omitía toda referencia a los 137 atentados cometidos hasta entonces por ese grupo criminal, y también de lo dicho por RG en uno de sus comunicados, en el que se jactaba de sus atentados y de las “cuantiosas pérdidas económicas” provocadas

No hay comentarios: