sábado, 19 de mayo de 2018

¿Condenarán a HSM por islamofobia tras absolver a la asaltacapillas Rita Maestre?

A la dirigente de Hogar Social Madrid ni siquiera se la acusa de un asalto

¿Condenarán a HSM por islamofobia tras absolver a la asaltacapillas Rita Maestre?

La dirigente del grupo ultraderechista Hogar Social Madrid, Melissa Domínguez, ha sido procesada como presunta autora de un delito de odio, concretamente por islamofobia.
Encendieron bengalas en el exterior de una mezquita e insultaron a los musulmanes
La causa judicial tiene relación con el encendido de unas bengalas por parte de ese grupo ante la Mezquita de la M-30 en Madrid hace dos años. Cito los hechos que apunta El País al respecto: “Un grupo de personas ligadas a Hogar Social Madrid colgaron una pancarta sobre la M-30, a unos cien metros de la mezquita en la que se leía “Hoy Bruselas, mañana Madrid”. La pancarta llevaba el emblema de este grupo. Los atacantes encendieron bengalas de humo para dar visibilidad a su acción. Después fueron al templo, donde insultaron a los musulmanes. Por estos hechos, Melissa Domínguez podría ser condenada hasta cuatro años de prisión, si se le aplica el Art. 510 del Código Penal.
Rita Maestre asaltó una capilla católica lanzando amenazas a la Conferencia Episcopal
Melissa Domínguez debería sentirse tranquila de cara a este juicio, al menos si tenemos en cuenta lo ocurrido con la podemita Rita Maestre. En 2011, la hoy concejala de Ahora Madrid participó en el asalto de una capilla católica. Zarandearon a un sacerdote, insultaron y amenazaron a los católicos que estaban en el recinto religioso e hicieron pintadas insultantes en el exterior. Durante ese ataque, Rita Maestre coreó -junto a otras jóvenes- la amenaza “vamos a quemar la Conferencia Episcopal” (ver vídeo). Por aquellos hechos la Fiscalía pidió para Maestre un año de prisión. Finalmente, la ultraizquierdista fue condenada en primera instancia a una multa de 4.320 euros, aunque finalmente la Audiencia Provincial de Madrid la absolvió de todo cargo.
Francamente, sería incomprensible que el mismo sistema judicial que considera irreprochable asaltar una capilla, zarandear a un sacerdote, insultar y amenazar a los católicos y hacer pintadas cristianófobas en el exterior del templo, ahora condenase a una persona por islamofobia por un hecho en el que ni siquiera hubo asalto contra la citada mezquita. Eso a menos que los delitos de odio contra los cristianos tengan un tratamiento judicial más suave que los delitos de odio contra los musulmanes, algo que sería impropio de un Estado de Derecho en el que todos tenemos -teóricamente- los mismos derechos. Esperaré impaciente esa sentencia

No hay comentarios: