La compañía presidida por Antonio Asensio Mosbah, el Grupo Zeta, planea nuevos recortes en sus medios de comunicación, pocos meses después de aplicar un nuevo tijeretazo a las nóminas de sus empleados. El caso es que estudia la posibilidad de reducir la plantilla de sus periódicos y revistas para tratar de equilibrar su balance y aminorar sus pérdidas millonarias.
El grupo ha planteado recientemente un ERE en el diario Sport y también piensa en reducir el número de efectivos de El Periódico de Catalunya y en sus revistas.
Además una vez más, Interviu y Tiempo vuelven a estar en la cuerda floja y la idea de la empresa pasa por dejar de editar Interviu, pero mantener la marca y dedicar a un grupo de periodistas a realizar artículos de investigación. En cuanto Tiempo, la empresa renunciaría a difundirla en papel, pero mantendría la versión digital después de reducir la plantilla.
El año pasado la empresa del Grupo Z que más pérdidas registró fue El Periódico de Catalunya S.L. (-2,2 millones), seguida de Ediciones Zeta S.A. (-1,77 millones), Gráficas de Prensa Diaria S.A. (-1,64 millones) y Ediciones Deportivas Catalanas S.A. (, Sport, con -575.000 euros).
El pasado verano, se deshizo por 39 millones de euros de Ediciones B, uno de sus buques insignia, que pasó a manos de Penguin Random House.
No hay comentarios:
Publicar un comentario