miércoles, 19 de julio de 2017

Oviedo. Así se promociona la Guerra Civil: Federico García Lorca por Calvo Sotelo


La calle José Calvo Sotelo de Oviedo se llama ahora Federico García Lorca.
No está al cambiar a un asesinado por otro, pero tiene algo de siniestro el hecho de que a 200 metros de allí, en la capital del Principado, calle de la Magdalena, una placa recuerda que allí nació el socialista Indalecio Prieto.
Precisamente fueron los guardaespaldas de Indalecio Prieto (policías y guardias civiles) quienes asesinaron a José Calvo Sotelo de un tiro en la nuca (ETA innovaba poco).
El ayuntamiento de Oviedo es otra de las grandes obras de Pedro Sánchez. El alcalde socialista que quería el cargo manda menos que un hombre en su casa, y quien dirige Oviedo, de verdad, es una podemita ultra, es decir, ultra-sectaria. Quien, además, manda como siempre manda Podemos: en clave guerracivilista. Gracias, como en Madrid, Valencia, Zaragoza, etc., al tuercebotas de Pedro Sánchez.
Pero podían haber honrado a García Lorca sin ofender a Calvo Sotelo. Quizás sea cosa de su carácter -como el chiste del escorpión- pero la mala leche de los muchachitos de Pablo Iglesias, y la necedad del PSOE nos lleva a la Guerra civil. En Oviedo y en toda España.

Hispanidad

No hay comentarios: