miércoles, 19 de julio de 2017

Podemos Baleares quiere multar con hasta 150.000€ a quien hable bien de Franco



Podemos, Baleares, Franco, Progre, Odio, comunistas, fascistasEl pleno del Parlamento de Baleares considerará la proposición de ley de Memoria Democrática presentada por PSIB, MÁS por Mallorca, MÁS por Menorca, Podemos y GxF, con el apoyo del PI.

Podemos de Baleares quiren instar la anulación de juicios y sentencias por motivos políticos vinculados a la Guerra Civil, investigar desapariciones e identificar víctimas, proteger el patrimonio documental Y declarar espacios de memoria democrática.

Además, su intención es establecer multas de entre 200 y 150.000 euros por “el incumplimiento de requisitos, exhibición de símbolos -incluida la guía de calles- o expresiones de enaltecimiento de la dictadura”. Esto incluiría que a aquellos que hablen bien de Franco podrían recibir una multa.



La diputada del PSIB, Silvia Cano, ha explicado que la ley quiere “impulsar el reconocimiento de las víctimas de la Guerra Civil y la represión franquista y dignificar su memoria”. Para ello, ha pedido la misma unanimidad que hubo para la aprobación de la Ley balear de fosas porque “las heridas no se cierran con olvido”.

La portavoz de Podemos, Laura Camargo, ha defendido la obligación de las administraciones públicas de estudiar e investigar para la memoria democrática y ha defendido el derribo del monolito de Sa Feixina.


Por el contrario el portavoz del PP, Juan Manuel Lafuente, que ha calificado la proposición de “texto de memoria selectiva”. Así mismo, el portavoz de Ciudadanos, Xavier Pericay, ha alertado de que la proposición presenta “una visión de la historia carente de objetividad”.

No hay comentarios:

Mi foto
CORDOBA, CORDOBA, Spain
Hombre,64 años,

El Tiempo en Córdoba

relojes web gratis
3 http://webstats.motigo.com/ www.motigo.comhttp://motigo.com/images/webstats_counter/n80x15-7.gif?id=2147526197 http://m1.webstats.motigo.com/c.js?id=2147526197&lang=es&i=3