viernes, 28 de julio de 2017

Lo que dijo e hizo Lenin, golpista y brutal dictador al que Pablo Iglesias llama ‘genio’



El líder de Podemos ensalza al primer y sanguinario dictador comunista


Lo que dijo e hizo Lenin, golpista y brutal dictador al que
Foto: Gerard Fouet / AFP. Una joven sentada sobre una estatua de Lenin derribada en Vilna, Lituania, el 1 de septiembre de 1991, tras la caída del comunismo.


El líder de Podemos ensalza al primer y sanguinario dictador comunista

 

“Lenin es un genio de la conquista del poder político”. Esto lo dijo ayer Pablo Iglesias en una mesa redonda sobre el centenario de la instauración de la primera dictadura comunista.
La pésima ‘memoria histórica’ de Pablo Iglesias
Según leo en El País -periódico progresista que no hace la menor crítica a los elogios del líder de Podemos al dictador soviético-, Pablo Iglesias atribuyó el temor anticomunista a la “capacidad bolchevique para ganar y derrotar a enemigos imbatibles”. Para empezar, el autor de esas palabras parece olvidar que teniendo una superioridad aplastante, los bolcheviques sufrieron su primera gran derrota militar en Varsovia en 1920 frente a un Ejército polaco que los barrió a orillas del Vístula con una carga de caballería. Eso impidió durante casi dos décadas el expansionismo comunista por Europa. Lenin tuvo que adoptar el “socialismo en un solo país”.
Los crímenes de Lenin como primer dictador comunista
Por lo demás, las palabras de Iglesias no son las de un mero ignorante de los hechos históricos, sino las de un personaje que se afana por blanquear una de las más horrendas dictaduras que ha sufrido la Humanidad. Ese proceso de blanqueamiento ha venido haciéndose desde hace décadas en torno a la figura de Lenin, dando a entender que él era el bueno de la película frente a un Stalin que sería el malo. La realidad es que Lenin y Stalin eran idénticos en vileza: ambos se sirvieron del crimen y el terror para imponer su voluntad, con la simple diferencia de que Stalin dispuso de más tiempo y de más medios para ejecutar sus planes. Que hoy siga habiendo muchas personas anticomunistas y que siga habiendo mucha gente que siente temor hacia el comunismo es algo que no se debe a un supuesto genio político o militar de los comunistas, sino a la falta de escrúpulos de esa ideología totalitaria a la hora de ejercer el poder, y el terror con que lo ejerció. Lenin fue un gran exponente de esa falta de escrúpulos, como demuestran sus propios escritos y sus hechos. Os muestro algunos a continuación algunos de los hechos de Lenin:
  • Ese personaje al que Pablo Iglesias llama “genio de la conquista del poder político” se hizo con el poder en Rusia en noviembre de 1917 tras un golpe de Estado bolchevique. Hay mucha gente que piensa que fueron los bolcheviques los que derrocaron al Zar en esas fechas, pero no fue así. La Revolución Rusa se inició en marzo de 1917 y dio lugar a una breve democracia. El 25 de noviembre de 1917 se convocaron elecciones, que los bolcheviques perdieron. En vez de adeptar su derrota, se hicieron con el poder por la fuerza. Golpismo puro y duro.
  • Tras hacerse con el poder por la fuerza, Lenin multiplicó por 18 el aparato represivo del zarismo en solo 3 años. La policía secreta zarista, la Ojrana, llegó a tener 15.000 agentes. A finales de 1918 la Cheka comunista ya tenía 40.000, y dos años más tarde ya eran 280.000. Esta brutal policía política leninista usó los más salvajes métodos de tortura y asesinato, incluyendo los desollamientos (arrancarle la piel a tiras a los reos), un método brutal que los comunistas afines a Stalin trajeron a España durante la Guerra Civil (así torturaron hasta la muerte al comunista trotskista Andreu Nin, líder del POUM, y a otros muchos).
  • Más de un millón de personas fueron asesinadas por motivos políticos o religiosos durante la dictadura de Lenin, muchas de ellas a manos de la temible Cheka y en los campos de concentración que instalaron los comunistas en Rusia. Fue la primera gran red de campos de concentración de la historia creada para ese fin: a finales de 1920 ya había 84 campos con unos 50.000 prisioneros políticos. En octubre de 1923 ya eran 315 campos con 70.000 prisioneros.
  • La dictadura de Lenin también provocó la muerte por inanición de entre 3,8 y 6 millones de personas a causa de las requisas masivas ordenadas por los bolcheviques. Como veremos más abajo, estas requisas tenían a menudo fines políticos e incliso antirreligiosos.
  • El golpe de Estado bolchevique fue seguido de una brutal persecución antirreligiosa, sumergiendo a Rusia en una falta absoluta de libertad religiosa. Fue arrasada la mayor parte de las 55.173 iglesias, 29.593 capillas, 550 monasterios, 475 conventos, y también de las 5.000 sinagogas judías y las 25.000 mezquitas musulmanas que había en la Rusia zarista. Ya sólo en 1918 fueron asesinados 3.000 sacerdotes, religiosos y monjas, algunos de ellos torturados previamente de las formas más horrendas. En mayo de 1920 Lenin ordenó asesinar en masa a todos los sacerdotes contrarios al comunismo: perecieron entre 14.000 y 20.000.
  • La dictadura de Lenin también asesinó en masa a 50.000 prisioneros de guerra blancos durante la Guerra Civil rusa, un hecho que constituye un crimen de guerra. Las rebeliones populares contra los bolcheviques por el descontento de mucha gente también se reprimieron a sangre y fuego: las protestas provocadas por las requisas bolcheviques en Tambov fueron reprimidas salvajemente con el asesinato de 240.000 personas, entre las ejecuciones masivas ordenadas por Lenin y los internamientos de los descontentos en el Gulag.
  • Lenin también perpetró una colosal “limpieza étnica” contra los cosacos, asesinando en dos años a entre 300.000 y 500.000 miembros de esta minoría de origen turco que se había mostrado fiel al Zar. Una cifra colosal de asesinatos si tenemos en cuenta que la población total de cosacos era de 1,5 millones.
  • Las huelgas también fueron brutalmente reprimidas, resultando asesinados cientos de miles de huelguistas entre 1918 y 1922 a manos de la Cheka. Para ello, la dictadura de Lenin se valió de acusaciones falsas, como calificar a las huelgas de conspiraciones contrarrevolucionarias creadas por espías polacos.
El golpismo y matonismo de Lenin através de sus propias citas
Hay gente que considera todavía que todas estas atrocidades no fueron hechas con el consentimiento de Lenin, y que en realidad no son atribuibles a la ideología comunista, sino a personas concretas. Al mismo tiempo, una gran parte de esa gente se considera leninista. Pues bien, éstas son algunas de las cosas que escribió Lenin:
  • La sustitución del Estado burgués por el Estado proletario es imposible sin una revolución violenta.. (Escrito por Lenin en el libro “El Estado y la Revolución”, poco antes del golpe de Estado que le llevó al poder)
  • El Estado es una organización especial de la fuerza, una organización de la violencia para reprimir a una clase cualquiera. ¿Qué clase es la que el proletariado tiene que reprimir? Sólo es, naturalmente, la clase explotadora, es decir, la burguesía”. (Lenin, “El Estado y la Revolución”, 1917)
  • La transición del capitalismo al comunismo no puede, naturalmente, por menos de proporcionar una enorme abundancia y diversidad de formas políticas, pero la esencia de todas ellas será, necesariamente, una: la dictadura del proletariado. (Lenin, “El Estado y la Revolución”, 1917)
  • Hay que fomentar la energía y el carácter masivo del terror contra los contrarrevolucionaroos, especialmente en Petrogrado, donde el ejemplo puede resultar decisivo”. (Carta de Lenin a Grigori Zinóviev el 26 de junio de 1918, enviando órdenes para la ejecución en masa de enemigos políticos)
  • Hay que formar inmediatamente una troika dictatorial (usted mismo, Markin y otro) implantar el terror de masas, fusilar o deportar a los centenares de prostitutas que hacen beber a los soldados, a todos los antiguos oficiales, etc. No hay un minuto que perder. Se trata de actuar con resolución: requisas masivas. Ejecución por llevar armas. Deportaciones en masa de los mencheviques y de otros elementos sospechosos”. (Telegrama de Lenin al Comité Ejecutivo del Sóviet de Nizhni Novgorod el 8 de agosto de 1918)
  • “¿Libertad para qué?” (Respuesta de Lenin al socialista español Fernando de los Ríos durante una entrevista en Moscú en 1920, tras preguntarle éste cuándo traería el régimen bolchevique la libertad para los ciudadanos)
  • Me sorprende que usted tome el asunto con tanta ligereza y no ejecute inmediatamente un gran número de huelguistas por el delito de sabotaje. (Telegrama de Lenin a Vladimir Smirnov el 29 de enero de 1920, ante las huelgas de los trabajadores de la región de los Urales).
  • Con tanta gente hambrienta que se alimenta de carne humana, con los caminos congestionados de centenares y de millares de cadáveres, ahora y solamente ahora podemos (y en consecuencia debemos) confiscar los bienes de la Iglesia con una energía feroz y despiadada. (…) Todo indica que no alcanzaremos nuestro objetivo en otro momento, porque solamente la desesperación generada por el hambre puede acarrear una actitud benévola, o al menos neutra, de las masas [hacia] nosotros. (Carta de Lenin al Politburó el 19 de marzo de 1922, justificando las hambrunas provocadas por los bolcheviques)
Es repugnante e intolerable que un diputado de un país democrático, cobrando un sueldo público que pagamos todos, considere a este salvaje como un “genio”. Pablo Iglesias y los diputados que piensan como él deberían ser sometidos al mismo rechazo social que cualquier diputado que se lanzase a ensalzar a Hitler o a Stalin. Un país civilizado no puede consentir que sus leyes sean votadas por admiradores de un golpista y dictador tan brutal como Lenin, a menos que ese país civilizado pretenda encaminarse hacia su propio suicidio.

 

No hay comentarios: