“Es el momento de dar un paso adelante, de decir ¡basta ya! Tenemos que construir entre todos/a otro modelo de ciudad, donde se gobierne con y para la ciudadanía, pensando realmente en las necesidades de la gente y no en las prioridades de unos pocos”.
Estas son las palabras que dedica Eva María Acedo Torres a los gaditanos en su perfil de internet como miembro del Consejo Ciudadano de “Cádiz sí se puede” (Podemos) en marzo de 2015. Unas palabras que a juzgar por los hechos acontecidos sólo unos meses después distan mucho de la realidad.
Según ha podido saber OKDIARIO, el alcalde de Cádiz, José María González “Kichi” enchufó como asesora de Podemos en la Diputación Provincial a Eva Acedo. Casualmente, Acedo es la pareja actual del concejal de medioambiente y teniente de alcalde en el ayuntamiento gaditano, Manuel González Bauza, salpicado por el escándalo de la contrata municipal de limpieza, Sufi-Cointer.
Acedo que cobra como asesora de “Cádiz sí se puede” en la Diputación un sueldo cercano a los 40.000 euros trabajó en el área medioambiente y urbanismo del consistorio entre 2005 y 2010. Después de ejercer como auxiliar administrativa se encontraba desempleada hasta que “Kichi” y su novio concejal salieron al rescate.
Cabe destacar que Eva Acedo no es la única asesora de Podemos en la Diputación Provincial que tiene vinculación sentimental con miembros del ayuntamiento gaditano. Alba del Campo también fue contratada como asesora en la Diputación Provincial y es la pareja de José Vicente Barcia Magaz, jefe del Gabinete de Alcaldía de “Kichi”.
Una vez más, el concejal de medioambiente de Cádiz se ve involucrado en otro nuevo caso de enchufismo. OKDIARIO ya desveló como Manuel González Bauza afirmó a un amigo al que quería enchufar que el objetivo del consistorio gaditano de “Kichi” es que quieren “poner” a sus “mandos” al frente de los servicios municipales.
Este diario también desveló como González Bauza enchufó a su hijo en la contrata de limpieza municipal de Cádiz, un hecho que el propio concejal reconocía en una grabación mientras aseguraba que cuando “pides un favor, lo tienes que devolver”.
Actualmente, Sufi-Cointer es investigada por presunto fraude tras una denuncia presentada por varios trabajadores en la Fiscalía Provincial. Los empleados de la propia contrata aseguran que se “inflan y falsean” los partes de limpieza, reflejando más efectivos y maquinaria recogiendo los residuos de las calles de Cádiz.
A cambio, según la denuncia, los implicados en este supuesto fraude “recibirían contratos para sus familiares”. Este diario también ha publicado como el Ministerio Fiscal investiga centenares de “contratos fantasma“, que según los empleados de la contrata se tenían que haber efectuado para cubrir la limpieza de festividades y días especiales.
Los trabajadores apuntan que dichos contratos en realidad “no existen” porque el trabajo se cubre con el personal fijo y mientras se “falsean” los partes, la empresa presuntamente sigue cobrando dichos servicios especiales de limpieza del consistorio de “Kichi”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario