viernes, 21 de julio de 2017

El equipo de Carmena ficha a 32 asesores 'a dedo' más



 
Ahora Madrid, Podemos, enchufe, dedazo, asesores, corrupciónEl Gobierno al frente del Ayuntamiento de Madrid ha contratado al menos a 32 nuevos asesores en los últimos 16 meses. De los 69 altos cargos y ayudantes elegidos 'a dedo' que el equipo de Manuela Carmena tenía en enero de 2016 para la Alcaldía, las distintas áreas de gestión y los distritos se ha pasado a 101 a finales de mayo de este año, según la última actualización de la relación de personal eventual.

A estos puestos de confianza se suman los de los nueve colaboradores que tiene Ahora Madrid por su condición de grupo municipal. En total, los 110 trabajadores vinculados al partido que lleva el timón del Consistorio de la capital reciben una retribución anual bruta de 5,8 millones de euros.


Tras su llegada al Palacio de Cibeles, la formación patrocinada por Podemos manifestó su intención de «adelgazar la estructura administrativa», tal y como figuraba en el programa con el que concurrió a las elecciones.

Los directores de gabinete tienen un sueldo anual de 71.216 euros y los asesores entre 43.204 y 71.216 euros, en función de su nivel.

No hay comentarios: