“Ustedes necesitan malas noticias como el comer”, dijo el dirigente del PP además de acusar a Iglesias de usar la moción de censura para su plan de “agitación social”
Directo moción de censura a Rajoy | El presidente arremete con dureza contra Iglesias: "No puede gobernar"
"Un Gobierno dirigido por usted sería letal"
“Usted no puede ser presidente del Gobierno”, repitió varias veces Rajoy para acusar después al presidente de Podemos de sectario, populista, enemigo declarado del marco constitucional y admirador del régimen chavista de Venezuela.
En sus ocho turnos de réplicas y dúplicas, el dirigente del PP se mostró especialmente alarmado con la ambigüedad o complicidad de Iglesias con el anuncio del referéndum independentista en Cataluña. No pudo arrancar al podemita una aclaración sobre si cree o defiende la soberanía nacional, el principio de igualdad o el derecho del conjunto de los ciudadanos a opinar sobre la nación.
Además de reiterar que el objetivo primero de Iglesias es hacerse con el espacio político y electoral del PSOE desde el populismo de izquierdas, Rajoy descalificó en especial sus propuestas económicas de subir impuestos, aumentar el déficit y liquidar las reformas que han permitido la recuperación y la creación de empleo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario