jueves, 11 de mayo de 2017

Podemos arropa a una millonaria con cuenta en Suiza y procesada por corrupción y fraude



Acto de apoyo a la expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner

Podemos arropa a una millonaria con cuenta en Suiza y procesada por corrupción y fraude

Mientras en España se presentan como paladines de la lucha contra la corrupción, los de Podemos han arropado en Bruselas a una de las políticas más corruptas de Hispanoamérica.
Podemos: la jeta de despotricar contra la corrupción con Venezuela como referente
Los socios de Podemos ‘borran’ del mapa de Galicia los casos de corrupción de sus aliados
La fortuna y los escándalos de corrupción de Kirchner
Este miércoles visitó el Parlamento Europeo la expresidenta de Argentina, la izquierdista Cristina Fernández de Kirchner. Como es una persona ideológicamente afín a Podemos, todos los clichés podemitas se fueron esta vez a paseo:La expresidenta de Argentina es una millonaria que incrementó su fortuna en un 843,25% en 12 años, sumando un patrimonio de 64 millones de pesos argentinos al terminar su mandato, con un total de 26 propiedades inmobiliarias. En contraste con su enriquecimiento personal, durante su mandato casi triplicó la deuda pública de Argentina, dejándola en un total de 296 mil millones de euros.El año pasado se descubrió que la expresidenta argentina tiene una multimillonaria cuenta en Suiza, no declarada. La paradoja es que en 2014, cuando aún era presidenta, ella misma se había quejado de los evasores con cuentas en Suiza.Desde que dejó su cargo, Kirchner ha sido ya procesada dos veces por delitos de corrupción y fraude. Además, está siendo investigada por conspiración para desviar la investigación sobre un atentado contra una institución judía en 1994, un ataque terrorista que provocó la muerte de 85 personas.Entre los escándalos que le salpican se incluye, además, el presunto lavado de dinero en Suiza para desviar decenas de millones de dólares procedentes de los fondos públicos, por valor de varias decenas de millones de dólares.
Podemos presume en Twitter de su apoyo a la expresidenta argentina
A pesar del saqueo cometido por Kirchner en Argentina, Podemos exhibió ayer sin rodeos su apoyo a esa corrupta a través de su cuenta de Twitter europea:
 
Twitter
"Argentina es un ejemplo también lucha contra la impunidad y de la memoria histórica" @xabierbenito
Los diputados podemitas Tania González y Xabier Benito aprovecharon para hacerse fotos con Kirchner (¿tal vez para usarlas en una próxima decoración de su “Tramabús”?):
 
Twitter
Un placer conversar con @CFKArgentina sobre los retos democráticos en Europa y América Latina. "Aguanten, no aflojen que vamos a volver!" ✌

Los comunistas de IU también se hacen la foto con Kirchner
Izquierda Unida también se sumó al acto de apoyo a Kirchner, con una gran cobertura del acto desde su cuenta europea en Twitter y la correspondiente foto con los eurodiputados de IU Marina Albiol y Javier Couso:

Xabier BenitoCuenta verificada @xabierbenito 10 may.
Día intenso en el que he tenido el placer de presentar un acto y reunirme con Presidenta, estoy seguro de que vamos a volver.
 
Y luego, con toda la jeta que tanto practican, estos mismos nos vendrán a hablar sobre lo malos que son “los ricos”, criticando las cuentas en Suiza y alertando sobre la corrupción. Pero eso sí, como en el caso de la Venezuela chavista, cuando los corruptos son ideológicamente afines, entonces no sólo miran hacia otro lado, sino que les apoyan con entusiasmo. No tienen vergüenza.

No hay comentarios: