jueves, 20 de abril de 2017

Un catedrático podemita equipara el escudo de los Reyes Católicos con la esvástica nazi


"¿Se imaginan edificios en Alemania con la cruz gamada?", dijo en su Twitter

Un catedrático podemita equipara el escudo de los Reyes Católicos con la esvástica nazi

      
Se llama Juan Torres López, es Catedrático de Economía aplicada en la Universidad de Sevilla y fue uno de los autores del programa económico de Podemos, partido al que sigue apoyando.
Censuran la Constitución por “franquista”
CiU denuncia ante Bruselas la cruz de San Andrés del Ejército del Aire por ‘franquista’
Ayer publicó en su Twitter una foto del escudo que figura en lo alto del edificio de la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía, en Sevilla, un edificio que en su día perteneció a la Comisaría Algodonera del Estado. De estilo neomudéjar y obra de Lorenzo Ortiz y José Espiau, edificio luce el escudo de los Reyes Católicos sobre una inscripción que dice “Almacén de Semillas”.
Éste es el comentario que el catedrático podemita hizo a esa foto:
Todo parece indicar que el catedrático confundió el escudo de los Reyes Católicos con el usado por la dictadura franquista… El caso es que el edificio en cuestión fue construido en 1935, es decir, que data de tiempos de la Segunda República… Muchos tuiteros se han tomado a guasa el error. Eso sí, el catedrático ha tenido la honradez de escribir un mensaje de disculpa:
Me pregunto si también se habrán dado cuenta del error todos los tuiteros de izquierdas que se apresuraron a retuitear el desafortunado comentario hecho ayer por el catedrático…

No hay comentarios: