jueves, 20 de abril de 2017

El alcalde podemita de Zaragoza culpa a Occidente de las masacres islamistas



Podemos, Islam, Zaragoza, Odio, El alcalde podemita de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha arremetido contra las autoridades europeas tras el atentado islamista cometido el pasado miércoles en Londres y que ha dejado cuatro muertos y más de 50 heridos de heridos.

Después de encabezar una concentración en memoria de las víctimas y en repulsa por el atentado en el centro de Londres y reivindicado por el Estado Islámico, culpó a las autoridades de Occidente por no llevar a cabo "acciones diplomáticas más enérgicas a favor de la paz en el mundo". Este regidor ya provocó polémica hace un año, tras los atentados de Bruselas, al considerar las matanzas del terrorismo islamista una respuesta a la "violencia" que "Occidente ha contribuido a sembrar en el mundo".


No es el primer dirigente podemita que culpa a "factores externos" y no al islamismo de los ataques. El secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político de Podemos, Íñigo Errejón, aseguró que el atentado islamista que dejó 12 muertos y 50 heridos el pasado mes de diciembre en Berlín que se originaba por un “efecto imitación” respecto a los videojuegos y las películas. "Hay un efecto imitación. El que hace lo de Berlín no lo habría hecho de la misma forma si no es porque conoce lo de Niza y porque ha visto videojuegos y películas similares", dijo.


Además, el líder de IU, Alberto Garzón, acusó al "heteropatriarcado" del ataque islamista a un club nocturno gay en Orlando en junio de 2016 "Mi apoyo al entorno de las víctimas de Orlando y de las dos mujeres asesinadas en 24 horas. Víctimas de la misma lacra: el heteropatriarcado", dijo, y el eurodiputado de Podemos Miguel Urbán -de la corriente anticapitalista- señaló tras los atentados en París en noviembre de 2015 que "había muchísima gente que aquí -en Occidente- no tiene ninguna salida". "Creo que son elementos estructurales en donde hemos fallado. No sólo en la seguridad, no sólo en las agencias de información. Se ha fallado también en estructurar a mucha gente que no ve otra salida, que es inmolarse

No hay comentarios:

Podemos niega al fiscal Maza el homenaje que sí dio a un cofundador del brazo político de ETA

En 2015 dirigentes de Podemos homenajearon al batasuno Periko Solabarria Podemos niega al fiscal Maza el homenaje que sí di...