jueves, 15 de diciembre de 2016

Un diputado de Podemos acusa a Monedero de amenazarle y este lo niega

El juez Yllanes, errejonista, asegura que el politólogo ha buscado intimidarle por su posición interna

 
El diputado de Podemos Juan Pedro Yllanes, del equipo de Íñigo Errejón para el congreso de Vistalegre 2, ha acusado al cofundador del partido, Juan Carlos Monedero, de haberle amenazado este jueves por sus declaraciones sobre la disputa interna. Yllanes, juez de profesión, ha difundido en su canal de la red social Telegram lo sucedido, según su versión: "Hoy, en el comedor del Congreso, he sido amenazado por el compañero Juan Carlos Monedero, quien me ha advertido de que hasta febrero puedo decir cosas que a él le molestan, pero que cuando todo vuelva al orden stalinista [en una segunda versión, ha eliminado este calificativo], tenga ojito con lo que digo", asegura, en referencia a su posición en el conflicto entre pablistas y errejonistas que se dirimirá en el próximo congreso, que se celebrará el segundo fin de semana de febrero. Monedero niega haberle amenazado y enmarca lo ocurrido en un "malentendido".
 
Juan Pedro Yllanes @jpyllanes                               
No voy a permitir la intimidación. Y por supuesto no dejaré de denunciarlo si así ocurre. Os lo cuento en mi canal:
 
"Le he dicho a Juan Pedro, junto a los demás compañeros", ha escrito el politólogo en su perfil de Facebook en referencia a los diputados Eduardo Maura y otros parlamentarios, "que creo que ahora, por el proceso interno, toca debatir, plantear todas las diferencias que sean necesarias, argumentar en todas las direcciones posibles y también que, pese al debate que mantengamos, que creo muy importante que después del proceso de Vistalegre volvamos a trabajar todos juntos". "Luego he visto, por una nota de Juan Pedro, que nos hemos desencontrado. Lástima no haberlo podido discutir allí mismo", agrega.
 
El parlamentario, un fichaje de la sociedad civil de Podemos, anuncia que no permitirá ninguna intimidación. "Estas actitudes me parecen repugnantes y no van a impedir que siga dando mi opinión sobre qué Podemos necesitamos. No me callé en mi carrera judicial y no decidí participar en política para callarme", asegura Yllanes, que añade: "Como comprenderéis, como juez y como persona, no puedo dejar pasar la intimidación". En su adhesión pública al proyecto errejonista, Yllanes defendió "una organización madura, que es capaz de afrontar de forma adulta los debates sin necesidad de tutelas".
El juez se incorporó a las listas de Podemos en noviembre de 2015 tras haber sido designado por la Audiencia de Palma para presidir el tribunal del caso Nóos. Fue el número uno al Congreso por la circunscripción de Baleares.
 
 
 
 
Fuente:El Pais
 

No hay comentarios: