lunes, 12 de diciembre de 2016

El Ayuntamiento de Getxo concede 40.000€ a familiares de etarras



El Partido Popular de Getxo ha anunciado la ruptura de relaciones con el PNV tras la aprobación en el pleno de este miércoles de una ayuda de 40.000 euros a los familiares de presos etarras. El Ayuntamiento, capitaneado por Imanol Landa (PNV) ha dado salida así a una reivindicación de Bildu de recuperar y actualizar este tipo de partidas.

La dotación, que fue suspendida en 2003, era de 45.430 y, según recoge OKdiario, los familiares de los reos no tenían necesidad de justificar en qué se lo gastaban. Las ayudas están pensadas para costear la gasolina y el alojamiento en los desplazamientos.


Rápidamente el Partido Popular de la localidad vizcaína ha denunciado en su cuenta de Twitter la decisión del alcalde, y su portavoz, Iñaki Gamero, ha anunciado que la formación ‘’no lo va a consentir’’.

‘’Después de haber pedido una calle y una plaza en memoria de las víctimas del terrorismo nos encontramos todo lo contrario. Por la puerta de atrás y de tapadillo se aprueba una subvención de 40.000 euros’’, explica Gamero en un vídeo colgado en Twitter.


Los populares han mostrado su total desacuerdo con la medida y han anunciado la ‘’ruptura de relaciones’’ con los nacionalistas vascos hasta que la partida presupuestaria sea retirada.

No hay comentarios: