lunes, 26 de septiembre de 2016

Los musulmanes de La Rioja exigen la enseñanza del Islam


 
Miembros de la comunidad musulmana riojana han presentado este jueves un recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja (TSJR) para exigir que se imparta la asignatura de enseñanza religiosa islámica en los centros de la región, donde los padres han presentado 640 peticiones.

María Ángeles Areitio, perteneciente a esta comunidad religiosa, ha ofrecido una rueda de prensa en Logroño para informar sobre la presentación de este recurso, que, según sus datos, es el primero que se tramita en España.


 Ha considerado que la religión islámica sufre "una discriminación", en referencia a que una Ley aprobada en 1992 reconoce el derecho a recibir la asignatura religiosa a las confesiones católica, judía, evangélica y musulmana siempre que haya diez solicitudes por cada centro.

Areitio ha criticado que no ha habido "voluntad política ni cauces de negociación" por parte de la Consejería de Educación del Gobierno de La Rioja, que no tendría que incrementar el presupuesto destinado a docentes de esta asignatura, dado que ya se imparte la materia de valores en vez de religión.

Ha calculado que, solo en Educación Primaria, en La Rioja hay unos 3.300 alumnos musulmanes que podrían demandar esta asignatura religiosa islámica.

Según Areitio, solo en Andalucía, Aragón, Canarias, País Vasco, Ceuta y Melilla se imparte la asignatura de enseñanza religiosa al margen de la católica.

También ha dicho que la Consejería de Educación de La Rioja no facilita a los padres la elección de esta asignatura religiosa, ya que debe proporcionar información expresa sobre la elección de su confesión en la matrícula de los alumnos.

Ha precisado que, al igual que propone dos casillas para elegir la asignatura de religión o valores, en la de religión debería haber otras cuatro opciones para las confesiones católica, judía, evangélica y musulmana.
Twittear
"El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo a la ignorancia y la prédica a la envidia; su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria". Sir Winston Churchill

No hay comentarios: