miércoles, 1 de junio de 2016

¿Qué hay detrás de IU/PODEMOS?



 
Hace unas semanas las formaciones de Pablo Iglesias y Alberto Garzón acordaron mediante un pre-acuerdo concurrir juntos a las próximas elecciones, según ambas formaciones en especial Izquierda Unida, veían necesario y fundamental esta coalición, para según ellos crear ese Frente Popular que eche de una vez por todas al Partido Popular de las instituciones.

Pero, ¿qué hay detrás de todo esto? ¿Es de verdad necesario el acuerdo, o es una cortina de humo?, Podemos es un partido neocomunista, o como diría el referente de Pablo Iglesias, Hugo Chávez, el "socialismo del siglo XXI", hace mucho tiempo que los españoles con sentido común se dieron cuenta de donde venía éste partido, y que ideas promulgaba, y como buen partido comunista que es, se fue a juntar con lo de su misma especie, en este caso Izquierda Unida.

 
Pablo Iglesias no hace mucho criticaba al Coordinador Federal de Izquierda Unida, Cayo Lara llamándolo "pitufo gruñón", o por ejemplo a su nuevo gran amigo llamándolo "izquierdista tristón" pero para el chavista iglesias todo está olvidado con tal de ocultar su descenso en las encuestas, aunque ellos hablen de ascensos y demás, ese millón y medio de votos que se comerán de Izquierda Unida le servirá para maquillar su resultado en los próximos comicios, esa es la verdadera intención de la formación de Pablo Iglesias.
Pero, ¿qué hay de izquierda unida? la formación liderada por Garzón tiene una deuda de más de 11 millones de €, lo cual la alianza con Podemos le serviría de paliativo para sus deudas, aunque la formación morada se desentienda de la deuda en el acuerdo, siempre se podrá financiar de algún modo, para eso el señor de la coleta es especialista.

No hay comentarios: