lunes, 13 de junio de 2016

Garzón (IU) apoya el encarcelamiento de Leopoldo López


 


Alberto Garzón, líder de Izquierda Unida (IU), no le parece mal que Leopoldo López, líder de la oposición venezolana, esté encarcelado y lo justifica afirmando que en prisión deben estar aquellos que “insinúan o dicen explícitamente que los militares deben dar un golpe de Estado, como se ha visto en algunos sectores de la oposición venezolana. Y el señor Leopoldo López está fomentando golpes de Estado”.

Estas declaraciones las realizó Garzón en el programa El Objetivo de La sexta TV, donde afirmó que la oposición al gobierno presidido por Nicolás Maduro no es de carácter democrático porque ha intentado apoyar golpes de Estado.

El líder comunista considera que  Venezuela se ha enfrentado a unos problemas económicos, en parte derivados de la caída del precio del petróleo, que no han sabido gestionar y que es la principal causante de todos los problemas que está viviendo el país. A juicio de Garzón, en Venezuela hay que negociar desde la política y en ese sentido aplaudió la iniciativa del expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero de llevar a cabo un proceso de negociación "que sitúe por el lado de la política y la paz lo que parece que algunos quieren situar por el lado de las hostilidades y la violencia".


Asimismo, se mostró partidario de que si se recogen las firmas se realice el revocatorio en Venezuela y defendió que esa figura se instale en España.

No hay comentarios: