martes, 29 de marzo de 2016

Según Pablo Iglesias las patadas y los puñetazos son ‘derecho a la protesta’

Justifica así a un concejal de Podemos condenado por agredir a un edil del PSOE

Según Pablo Iglesias las patadas y los puñetazos son ‘derecho a la protesta’ 

Hace cinco meses un concejal de Podemos, Andrés Bódalo, fue condenado a tres años y medio de cárcel por agredir a un edil del PSOE propinándole patadas y puñetazos, según la sentencia.
La ley según Podemos: cuando un amiguete comete un delito entonces ya no es un delito
Pablo Iglesias y su nostalgia de la guillotina: ¿está un psicópata al frente de Podemos?
‘Orgulloso’ de un violento que dio patadas y puñetazos a un edil del PSOE
En vez de pedir la dimisión del concejal -que ha sido condenado con el agravante de reincidencia, pues ya tenía antecedentes penales por haber sido condenado por un delito de atentado en 2010-, en noviembre Pablo Iglesias se mostró “orgulloso” del agresor y Podemos le puso como cabeza de lista por Jaén en las Elecciones de diciembre, lanzando así un mensaje tan claro como peligroso a toda la sociedad española: el partido de ultraizquierda considera legítimo el uso de la violencia contra sus rivales políticos, y además pretende gozar de impunidad legal a la hora de recurrir a la agresión para actuar contra sus rivales políticos.
Pablo Iglesias insiste en apoyar al agresor y pide que le indulten
Por si quedaban dudas, hoy Pablo Iglesias ha vuelto a salir en apoyo de Bódalo. Ha pedido el indulto para él y ha enmarcado su agresión en el “derecho a la protesta”:

Pablo IglesiasCuenta verificada @Pablo_Iglesias_ 28 mar.
No estamos dispuestos a perder las libertades. Por eso, el derecho a la protesta no debe suponer cárcel.
 
La ley permite ilegalizar a partidos que legitiman la violencia
Es gravísimo que un diputado que aspira a gobernar España justifique de esta forma la violencia con fines políticos. Es gravísimo e intolerable. Ante algo como esto, que es la negación de una de las bases de la democracia -que el debate político ha de llevarse a cabo por medios pacíficos-, lo que cabe pedirle a Pablo Iglesias es que renuncie a su acta de diputado y se vaya a su casa. Los españoles no podemos estar pagando con nuestros impuestos el sueldo a diputados que consideran legítimo propinar patadas y puñetazos a sus rivales políticos. Dicho sea de paso, si Podemos suscribe esa justificación de la violencia, lo que procede es ilegalizar ese partido, y me limito en esto a pedir que se aplique la Ley de Partidos, cuyo Artículo 9 señala, entre otras, lo siguiente como causa de ilegalización de una formación política:
Fomentar, propiciar o legitimar la violencia como método para la consecución de objetivos políticos o para hacer desaparecer las condiciones precisas para el ejercicio de la democracia, del pluralismo y de las libertades políticas.”
Podemos pretende que la ley privilegie a sus afiliados
Hay que recordar, por otra parte, que conceder un indulto a quien no ha mostrado ni el más mínimo arrepentimiento por la agresión cometida sería una burla a la Justicia, pero sobre todo a la persona agredida y, en general, a todos los ciudadanos que en cualquier momento puedan ser víctimas de este concejal violento del que tan orgullosos se sienten en podemos. Lo que plantea Podemos es que el indulto sea una forma de dejar impone a cualquier agresor por el mero hecho de ser miembro de Podemos. En el partido morado no entienden que la ley debe ser igual para todos, y piden para sí mismos un privilegio incompatible con el principio constitucional de igualdad ante la ley. Esta gente confunde España con Cuba o Venezuela.

No hay comentarios:

Mi foto
CORDOBA, CORDOBA, Spain
Hombre,64 años,

El Tiempo en Córdoba

relojes web gratis
3 http://webstats.motigo.com/ www.motigo.comhttp://motigo.com/images/webstats_counter/n80x15-7.gif?id=2147526197 http://m1.webstats.motigo.com/c.js?id=2147526197&lang=es&i=3