lunes, 28 de marzo de 2016

Fuga masiva de 'ultra ricos' de Barcelona tras el ascenso de Colau


 

Los 'ultra ricos' abandonan Barcelona desde que llegó Ada Colau a la Alcaldía. En concreto registran un 48% menos que hace un año, mientras en Madrid, con Carmena al frente, los patrimonios con más  de 30 millones de dólares caen un 14%. No obstante, por segundo año consecutivo, la capital se sitúa entre las 20 ciudades preferidas de estas fortunas, al contar con 467. En Barcelona hay tan solo 227 patrimonios con más de 30 millones de dólares.

Según el estudio The Wealth Report, que publica este año su décima edición, los grandes patrimonios se han refugiado en este tipo de inmuebles ante la volatilidad de las Bolsas y la baja rentabilidad de los bonos debido a los bajos tipos de interés. Así, destaca que tanto los inmuebles residenciales como comerciales se han convertido en otro de los valores refugio.


Según apunta Humphrey White, socio director del área comercial de Knight Frank, "el sector inmobiliario se ha convertido en una inversión preferente en tiempos económicos inciertos".

El informe analiza tanto las inversiones como las actitudes de los grandes patrimonios, además de las principales tendencias sobre el comportamiento de la  riqueza en el mundo.

La capital ha subido en el ránking hasta situarse entre las 20 primeras, tras registrar el puesto 32 el pasado año. Tras Madrid, se sitúa Ibiza y más abajo Barcelona (29), Marbella (35) y Mallorca (47).

Según el informe, el 47% de estas grandes fortunas aumentará la "exposición al inmobiliario en los próximos 10 años", mientras afirma que la riqueza en el mundo ha caído un 3% a lo largo de 2015. En España, descendió un 10% sobre todo por la volatilidad bursátil, lo que refuerza el inmobiliario como valor refugio. Aunque las previsiones para los próximos 10 años son de crecimiento, un 41% a nivel global y un 14% en España, el ritmo de incremento será sensiblemente menor que en la pasada década.

Los portfolios de las grandes fortunas están muy diversificados, aunque inmobiliario (tanto residencial como comercial) es su preferencia. De hecho, el 35% de su fortuna está invertida en bienes inmobiliarios, según la encuesta anual Attitudes Survey.

Por sectores, dentro del área comercial, oficinas, hoteles y centros comerciales son los segmentos favoritos. Sin embargo, a 10 años vista, los activos logísticos serán más atractivos que los centros comerciales para las grandes fortunas. Residencial como inversión, es la primera elección de los UHNWIs y así se mantendrá en la próxima década

No hay comentarios: