jueves, 24 de marzo de 2016

La marca de Podemos en Pamplona condena el franquismo pero no los atentados de Bruselas

 
 
 
 
 
 
 
 
 


Ahora dice que el verbo 'condenar' es propio de la derecha y de la religión

La marca de Podemos en Pamplona condena el franquismo pero no los atentados de Bruselas


 
 
 
 
 
 
Aranzadi culpa del terrorismo a quienes lo condenamos
Para justificar su actitud, Aranzadi ha publicado un comunicado afirmando que “no va a suscribir mociones o posiciones políticas que tengan como eje el término ‘condenar’, propio del lenguaje punitivo de la derecha, de los jueces o de la religión, y que ha alimentado la lógica belicista y de odio que durante las últimas décadas ha provocado una espiral de guerras devastadoras y del terrorismo más brutal.” Es decir, que además de no condenar los atentados de ayer, culpa de las guerras y del terrorismo a los que condenamos esos asesinatos. Un grosero insulto a la inteligencia.
No ha tenido reparos en usar el verbo condenar en otros casos
Pero además de dejar claro que toma por idiotas a sus conciudadanos, los miembros de Podemos y Aranzadi quedan en evidencia con un simple repaso a las hemerotecas:En febrero de 2015 Aranzadi organizó una “quedada ciudadana” cuyas conclusiones pueden leerse aquí (PDF). Sobre el franquismo afirmaba lo siguiente: Condena institucional del golpe y la dictadura.”Una página titulada “Memoria democrática” de la web de Aranzadi, publicada también en febrero de 2015, afirmaba sobre el franquismo: “El reconocimiento de las víctimas y la condena de los culpables es un deber moral que tiene que cumplir nuestro Ayuntamiento.”En junio de 2015 la web de Aranzadi publicó unas “Bases para el nuevo Gobierno Municipal de cambio” (ver PDF). Su preámbulo es “parte del texto acordado para el discurso de investidura del Alcalde”, Joseba Asirón (Bildu), que fue investido el 13 de junio con el apoyo de Aranzadi (Podemos). El texto pactado por Podemos afirma: “asumiré el rechazo y la condena de cualquier violación de los derechos humanos”.El 16 de julio Podemos Pamplona publicó una nota en su web afirmando: “Nos sumamos a la condena social y de otros colectivos a las agresiones sexistas”.
En contraste con lo anterior, y aunque Podemos Pamplona había expresado su “condena” a ETA en enero de 2015, en septiembre su marca en el ayuntamiento, Aranzadi, se negó a apoyar una moción de condena a ETA. El portavoz de Aranzadi justificó entonces su rechazo a esa declaración afirmando que “nos coloca en el sitio de elegir bandos”, como si en el País Vasco y Navarra hubiese habido una guerra y las víctimas fuesen un bando equiparable al de los terroristas. En septiembre, el gobierno de Pamplona, apoyado por Podemos, vetaba una exposición dedicada a las víctimas de ETA que tenía como fin recordar a los 186 policías nacionales asesinados por la banda.
Podemos y sus socios revientan la unidad contra el terrorismo en Navarra
Aunque ayer Pablo Iglesias pidió la “unidad de todas las fuerzas políticas” -y eso a pesar de lo cual su partido seguirá sin apoyar el Pacto Antiyihadista-, en el Parlamento de Navarra Podemos y sus socios separatistas rompían esa unidad rechazando una moción de condena de los atentados de Bruselas por el mero hecho de que mencionaba las banderas de España y de Europa. La mezquindad de Podemos en relación al terrorismo y su propósito de dinamitar todo esfuerzo de unidad frente al yihadismo quedaron ayer nuevamente demostrados por el partido morado.
 

No hay comentarios: