jueves, 21 de enero de 2016

La fundación de Pablo Iglesias premió a un etarra con un viaje de estudios a Venezuela

Eneko Compais Silva y Pablo Iglesias.

El 'angelito' Eneko Compains, de Ekin, fue detenido antes de partir

 

Así contaba PD como la fundación de Pablo Iglesias premió a un etarra con un viaje de estudios a Venezuela

La Fundación CEPS, que recibe suculentos apoyos económicos del chavismo, le seleccionó para desarrollar un estudio jurídico

 
Las imágenes emitidas en exclusiva por Antena 3 en las noticias de las nueve de la noche del 20 de enero de 2016 sobre el viaje de políticos de las CUP, Podemos y familiares de ETA a Venezuela en el avión privado de Nicolás Maduro no son el primer ejemplo de las buenas relaciones entre podemitas y el régimen chavista.
Ya en marzo de 2014 Periodista Digital contaba con pelos y señales como un etarra recibió como premio un viaje de estudios cortesía de la fundación de Pablo Iglesias a Venezuela. El 'angelito', Eneko Companis, fue apresado antes del coger el avión -La Fundación para la que trabaja Pablo Iglesias premió a un etarra con un viaje de estudios a Venezuela-:
La Fundación C.E.P.S. "Centro de Estudios Políticos y Sociales", que da asesoramiento en Derecho, Economía y Política al régimen chavista en Venezuela a cambio de generosas subvenciones y con la que trabaja el tertuliano Pablo Iglesias, premió a Eneko Compains Silva con un viaje a Venezuela en 2010 a un miembro de EKIN para realizar un estudio jurídico sobre el Proceso Constituyente Bolivariano. 
Compains era el "jefe" de la dirección nacional de EKIN, el entramado político "más duro" de ETA según el Ministerio del Interior. Ilegalizada en 2007 por la Audiencia Nacional, EKIN nació con el objetivo de "sustituir a KAS", la organización que tradicionalmente codirigía junto a ETA la estrategia terrorista e impulsaba al resto de colectivos vinculados a la banda. EKIN fue definida entonces por los jueces como "parte de las entrañas de ETA".
Eneko Compains Silva, nacido en 1981 y vecino de Pamplona, fue arrestado  en Cariñena (Aragón) en septiembre de 2010 dentro de la operación llevada a cabo contra la cúpula de EKIN cuando regresaba, al parecer, de "unas vacaciones" en la Comunidad Valenciana.
Luego pudo saberse que no eran 'vacaciones' sino que Compains se iba a trasladar  a Venezuela para realizar un estudio jurídico sobre el Proceso Constituyente Bolivariano sufragado por la Fundación CEPS de la que es vocal el tertuliano y candidato a las europeas por Podemos, Pablo Iglesias -El tertuliano Pablo Iglesias, miembro de una fundación que recibe 320.000 euros anuales del Gobierno venezolano-.

No hay comentarios: