domingo, 25 de octubre de 2015

La concejal podemita en Puerto Real, procesada por estafar a inmigrantes



La delegada de Hacienda del Ayuntamiento de Puerto Real, Mónica González, ha sido procesada por la Audiencia Nacional por una supuesta estafa millonaria a inmigrantes sudamericanos.

La número cuatro de ‘Sí se puede Puerto Real’ está implicada en el 'caso Eurowork' en el que presuntamente se estafó alrededor de 2,5 millones de euros a 5.000 inmigrantes sudamericanos. La entidad les prometía el visado y un puesto de trabajo en España a cambio de 465 euros. Posteriormente éste dinero llegaba a la filial española, cuya administradora única era la propia González.

Tal y como publica El diario de Cádiz, la empresa se dedicaba a "la selección de mano de obra de cualquier tipo de ocupación y nivel de cualificación procedente de Latinoamérica” y aunque emitían un recibo con la garantía de que se les devolvería el dinero en el caso de que no se encontrara un puesto de trabajo, ninguno de  los afectados recibió su dinero.

La acusación particular pide diez años de prisión para la edil afín a Podemos por un delito de asociación para delinquir mientras que la Fiscalía solicita cuatro años, una multa económica y una indemnización para los perjudicados. 

El juicio, en cambio, aún no tiene fecha después de que la Audiencia Nacional suspendiera la apertura del juicio oral porque los dos principales cabecillas se encontraban en paradero desconocido. Tres años más tarde, y tras la detención en Tailandia de Luis Batlle, uno de los presuntos culpables, se ha reabierto el caso que ha estado a punto de prescribir.

En declaraciones a ‘El diario de Cádiz’, la edil de Podemos ha señalado que tiene ganas de demostrar su inocencia porque “no es agradable volver a este jaleo judicial y mediático”. “El problema no sólo jugó con el dinero y las ilusiones de los pobres inmigrantes, sino con mi salud, mi futuro, mi economía y la de mi familia. Llevo mucho pasado”, ha asegurado.

Fuente: La gaceta

No hay comentarios: