domingo, 27 de septiembre de 2015

Son la castuza de toda la vida: mucho nepotismo y enchufismo a tutiplén

 Alcaldes populistas, entre ellos Carmena, Colau y Kichi.


Han pasado 100 días desde que los alcaldes populistas tomaran el poder en Madrid, Barcelona, Zaragoza o La Coruña. El programa ‘la Sexta Noche' analizó el 26 de septiembre de 2015 cuál ha sido el papel de estos ediles en estos más de tres meses en el poder.
Poco o nada han hecho en beneficio de sus ciudades salvo, en el caso de Madrid y Barcelona, enchufar y diestro a sus familiares -Carmena se pasa la ley por el arco de triunfo y 'ficha' como jefe de Gabinete al marido de su sobrina-.
Eduardo Inda, director de OkDiario, apuntaba que:
En Madrid y Barcelona los primeros cien días de Manuela Carmena y Ada Colau se han caracterizado porque la inversión se ha frenado en seco y porque los inversores se están yendo. En Barcelona, por una sencilla razón, la señora Colau ha dicho que no se pueden hacer más hoteles y más alojamientos turísticos. Y en Madrid la ‘Operación Campamento', que iba a crear decenas de miles de puestos de trabajo, el edificio de la Plaza de España y la ‘Operación Chamartín, están empantanados porque este gobierno no quiere que se hagan.

Añadía que:
En segundo lugar, si por algo se han caracterizado estos dos gobiernos que son los más significativos de la nueva legislatura es por el nepotismo, por el enchufismo, por la vieja política. Son como la castuza de toda la vida. ¿Qué hacen? ¿A quién elijo para el puesto de confianza de los tres millones y medio de ciudadanos que hay en Madrid? ¡A mi sobrino! La señora Colau, ¿a quién elijo para un cargo financiado por el Ayuntamiento de Barcelona? ¡A mi marido! Y la señora Maestre, la número dos de Carmena, la que manda realmente en el Ayuntamiento de Madrid, ¿quién es el mejor como número dos de la agencia tributaria municipal? ¡Mi papá, tracatrá!
Publicidad


No hay comentarios: