El diario del Grupo PRISA está hecho un lío. En su día apoyó la actual Ley del Aborto e incluso tachó de “anticientíficos” a los que afirmamos que las mujeres conciben seres humanos. Afirmar la evidencia científica sobre el comienzo de la vida humana con la concepción era, según El País, algo que sólo cabía afirmar “en el ámbito de las creencias personales, ideológicas o religiosas”.
El País se hizo un lío con niñas, niños, fetos y tortugas
Sin embargo, en 2013 el diario de PRISA afirmó sin rodeos que los huevos de tortuga son tortugas. Es decir, que para El País un embrión humano no es un ser humano, pero cuidado con negar la tortuguidad de un embrión tortuga, que éste es tortuga con todas las bendiciones de El País.
En la misma línea de decir una cosa y la contraria sin sonrojarse -y sin pedir disculpas-, en 2011 El País calificó de “barbarie” y “asesinato” el aborto cuando mata a niñas por nacer. Eso sí, al diario de PRISA se le olvidó explicarnos en qué principio científico, jurídico o moral se basa para afirmar que abortar a una niña es un crimen y no lo es abortar a un niño.
Cuando aún no se debía haber recuperado de los mareos que ha de provocar tanto viraje, El País se atrevió a tachar de “supuestos fetos” a los restos humanos que quedan tras perpetrar un aborto. Es decir, que si te matan en un aborto, para El País ya no mereces ni la categoría de feto. Eso ya fue llevar la cosificación de las víctimas del aborto hasta un extremo vomitivo, aunque sea algo muy habitual en los falaces manuales de consignas de los defensores del aborto.
Tras años de disparates, el diario de PRISA por fin cae de la burra
Pues bien: después de todos estos vaivenes, el pasado viernes El País publicaba un interesante y significativo reportaje en el que afirma: “Desde la concepción hasta que cumple dos años, una persona sufre las mayores transformaciones de su vida.” ¡Vaya! El País ha pasado de negar la humanidad de niños y niñas por nacer a considerar crimen que se mate a las niñas (pero no a niños), pasando por cuestionar incluso que sean fetos -si es que los matas-, para finalmente afirmar que la vida de una persona empieza en la concepción. ¿Pero eso no es lo que El País tachaba de “anticientífico”? ¿Será que con lo de “persona” se refiere a alguna tortuga? No lo creo, porque el diario abortista también cita las siguientes palabras de José Manuel Moreno, miembro del Comité de Nutrición de la Asociación Española de Pediatría (y que a mí me conste los pediatras atienden a seres humanos, no a reptiles): “El esfuerzo de los primeros mil días de un ser humano que incluye la alimentación adecuada de la madre durante el embarazo, se va a traducir en beneficios en la vida adulta”. Lo más intrigante es que el diario prisaico no le cuelga a este pediatra un sambenito de “anticientífico” por decir que los primeros mil días de la vida de un ser humano empiezan en el embarazo materno, algo que sabe cualquier médico.
¿Pedirá El País que se corrija la ley que apoyó cuando defendía una mentira?
En fin, celebro que El País asuma por fin la verdad científica sobre el inicio de la vida humana, aunque me da mucha rabia que su anterior empeño en sostener una mentira se haya traducido en un importa apoyo mediático a una ley injusta y anticientífica, una ley que niega a seres humanos inocentes e indefensos el derecho a vivir, un derecho que está ligado a nuestra condición humana. Me gustaría que esta rectificación de El País fuese acompañada por una petición de que se rectifique también la aberrante ley abortista que apoyó es diario, con lo cual el diario de PRISA haría un ejercicio de coherencia. ¿Será pedirle peras al olmo?
El País tacha el aborto de ‘barbarie’ y ‘asesinato’, pero sólo si se mata a niñas
El País: los fetos humanos no son humanos, pero los huevos de tortuga sí son tortugas
No hay comentarios:
Publicar un comentario