sábado, 10 de enero de 2015

Pablo Iglesias, admirador de la guillotina, critica a Le Pen por pedir la pena de muerte

<iframe width="698" height="392" src="//www.youtube.com/embed/WArT46eC-xQ" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>


Iglesias propuso aplicar la guillotina a reyes y a capitalistas

   
Anteayer por la mañana la presidenta del Frente Nacional francés, Marine Le Pen, pedía un referéndum en Francia sobre la pena de muerte. Cuál no será mi sorpresa cuando me encuentro con que le ha contestado Pablo Iglesias, líder de Podemos, con estas palabras: “No es el odio o la pena de muerte, sino la justicia, lo que hace fuerte y libre a un pueblo. Francia nos lo enseñó.”
Defendiendo la guillotina desde la TV de un país que ahorca a homosexuales
Pues no, no es broma: estas palabras las ha escrito el mismo Pablo Iglesias que veis en este vídeo publicado el 27 de enero de 2013 en el canal de Youtube de Fort Apache, el programa que tiene el líder de Podemos en HispanTV, canal propiedad de la República Islámica de Irán, ese país tan progresista donde la pena de muerte se aplica, por ejemplo, ahorcando a los condenados por ser homosexuales o lapidando a las mujeres condenadas por mantener relaciones sexuales fuera del matrimonio. Pero lo más grave no es que Pablo Iglesias tenga un programa en un canal propiedad de una dictadura islamista que aplica la pena de muerte para castigar pecados. Lo peor es lo que dice Pablo Iglesias en este vídeo, asegurando que la guillotina “la madre de la democracia” y añadiendo: “cuántos horrores nos habríamos evitado los españoles de haber contado a tiempo con los instrumentos de la justicia democrática”.
La “justicia democrática” de la que hablaba Iglesias asesinó a más de 41.000 personas en 11 meses
Si precisamente algo nos ha enseñado la historia de Francia son las terribles consecuencias de la aplicación de eso que Pablo Iglesias llama “justicia democrática”. Como ya señalé aquí el año pasado, en los 11 meses que duró la dictadura jacobina durante la Revolución Francesa fueron asesinadas mediante la guillotina ya sólo en París 2.639 personas. Las víctimas incluían a enemigos políticos de los jacobinos, a los propios jacobinos moderados, a los críticos con Robespierre y a sacerdotes y fieles católicos. Es decir, que la guillotina no fue “justifica democrática”, sino un método de exterminio puramente totalitario. Durante ese corto periodo, de hecho, fueron dictadas en toda Francia 16.594 condenas a muerte, una cifra que excede con mucho al total de personas ejecutadas por la Inquisición española a lo largo de tres siglos. La cifra de asesinados se eleva a más de 41.000 personas de toda condición social, si contamos a las personas ejecutadas sin juicio alguno. Para encontrar un proceso similar de exterminio sistemático de los enemigos políticos después de la Revolución Francesa, habría que remitirse a la dictadura soviética instaurada por Lenin y sus secuaces.
También propuso aplicar los métodos de Robespierre al capitalismo
Para hacernos una idea de a qué situaciones ha propuesto el actual líder de Podemos que se aplique ese método de exterminio, basta con acudir a lo que escribió Pablo Iglesias el 12 de enero de 2013 en su blog del diario Público:
“Decía Robespierre que no hay que probar que el Rey haya cometido ningún delito; su mera existencia es en sí misma un crimen. Si algo está demostrando la llamada crisis financiera internacional es que lo que valía para el Rey en los tiempos de la Revolución francesa, vale hoy para el capitalismo.”
¿Con qué cara reprocha nada a Le Pen el que sugería pasar por la guillotina a reyes y a capitalistas? Yo me opongo a la pena de muerte, y tengo muy claro que de celebrarse en mi país un referéndum como el que propone Marine Le Pen para Francia, yo votaría “no”. Como abolicionista de la pena de muerte que soy me parece el colmo de la burla que se erija en crítico de ese castigo tan cruel un tipo que en fecha tan reciente pretendía aplicarlo a delitos políticos, igual que se hace en las dictaduras. Yo abomino de la pena de muerte que propone Le Pen y de la guillotina que ensalza Pablo Iglesias, y ruego a Dios para que ninguna clase de populistas, ni los de un extremo ni los del otro, puedan volver nunca a gozar de poder en ningún país como para aplicar la pena de muerte a nadie. Bastante hemos tenido en el siglo pasado con iluminados como éstos como para volver a caer en la misma trampa totalitaria.

No hay comentarios: