viernes, 9 de enero de 2015

La Fiscalía Anticorrupción y Criminalidad Organizada encuentra delitos en la “banda valenciana” del PP

Esteban González Pons, Iñaki Urdangarin, Francisco Camps, Rita Barberá y Rafael Blasco, en el Summit de 2005
Esteban González Pons, Iñaki Urdangarin, Francisco Camps, Rita Barberá y Rafael Blasco, en el Summit de 2005
La Unidad de apoyo de la Intervención General de la Administración del Estado a la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada, Ayuntamiento de Valencia y Generalitat valenciana crearon sociedades instrumentales con fondos públicos, pero cayeron en un error: se saltaron los procedimientos sobre “capacidad de las empresas, publicidad, procedimientos de licitación y formas de adjudicación” para darle todo a la sociedad de Urdangarín y Cristina sin que mediara “un procedimiento público y de concurrencia competitiva” y adjudicase el contrato “a la oferta económicamente más ventajosa”. Todas las pruebas que recoge el sumario del “caso Cristina & Urdangarín” sobre esta trama valenciana, sin cortes ni interpretaciones mediáticas, están contenidas en las 145 páginas del libro “La banda de Valencia”: los documentos del record olímpico de saqueo público”. Y es que el Partido Popular en esta autonomía se ha convertido en una verdadera banda valenciana de malhechores con hasta 11 diputados imputados en sus 54 escaños.
Glez Pons actuó ante el juez Castro como un "arrepentido": firmó contratos con Noos pero dijo que se opuso al proyecto Albufera de Camps y Bañuelos
Glez Pons firmó contratos con Noos pero dijo que se opuso al proyecto Albufera de Camps y el constructor Bañuelos
La Fiscalía Anticorrupción le sigue los pasos al eurodiputado y dirigente valenciano del PP, Esteban González Pons, porque no solo no se organizaron los Juegos Europeos que tanto costaron sino que además los 6 millones de euros que él pagó sin concurso público alguno fueron a los bolsillos del Instituto Noos de Cristina y Urdangarín. Fue una especie de timo, una suerte de estafa presupuestaria con fondos públicos. El Comité Olímpico Internacional (COI) advirtió que el proyecto de estas olimpiadas en Valencia era literalmente “inviable” e “imposible” en esas condiciones. Por ello, Anticorrupción investiga si los dirigentes del PP y sus cómplices del PSOE y del COE cometieron prevaricación, es decir, tomar una resolución injusta a sabiendas.
Mario Pescante alertó del engaño: ahora podría declarar en el juicio
Mario Pescante (COI) alertó del engaño: ahora podría declarar en el juicio
En cuanto tuvo conocimiento de lo que se estaba tramando en España, el presidente de los comités olímpicos europeos y actual vicepresidente del Comité Olímpico Internacional, Mario Pescante, tuvo que convocar a la prensa desde la sede del Comité Olímpico Internacional en la ciudad suiza de Lausana para alertar del gigantesco fraude. Pescante, hombre de confianza de Jacques Rogge, presidente de la máxima institución deportiva olímpica, “se preocupó en hablar con la agencia Efe. Y lo hizo para recalcar que en estos momentos es imposible la puesta en marcha de unos Juegos continentales”, señala un periodista que siguió el caso.
Glez Pons, Rita Barberá, Alberto Fabra y Serafín Castellano, cúpula del PP valenciano
Glez Pons, Rita Barberá, Alberto Fabra y Serafín Castellano, parte de la cúpula del PP valenciano acusada de corrupción
Pescante explicó porque era imposible que Urdangarín y González Pons organizaran esos falsos juegos tal y como lo planteaban: “Es un tema económico. Con lo que gana por la venta de derechos de televisión de sus campeonatos de Europa, la IAAF [Federación Internacional de Atletismo] trabaja cuatro años. No veo por qué va a admitir unos Juegos que hagan competencia a su propia competición. ¿Por qué van a aceptar las federaciones unos Juegos Europeos si la de fútbol ya tiene su campeonato continental; la de atletismo también; la de baloncesto, igual; la de natación, lo mismo; y todos tienen mucho éxito?”.
Rajoy y Floriano alegan que eran ajenos a lo que les contaban los de Valencia
Rajoy y Floriano alegan que son ajenos a lo que les contaban los de Valencia
No obstante, González Pons firmó el contrato con el Instituto Noos junto al vicepresidente de la Generalitat, Víctor Campos, que también puede pasar por el banquillo. Los falsos “juegos olímpicos” europeos fueron presentador en rueda de prensa por el entonces presidente valenciano, Francisco Camps, dimitido de su cargo por corrupción, y el presidente del COE, Alejandro Blanco, que aún sigue en su puesto. Ambos, con ese gesto, arroparon el engaño.
Índice
La infanta Cristina y el editor Lara
La infanta Cristina y el editor Lara
“Ha llamado Lara (Planeta): desea que le llames”
– Conferencia IESE: el título de la ponencia y presentación que tengan que hacer de Iñaki
Urdangarín: ruego envíen el carnet del Círculo Ecuestre de Barcelona
– Ha llamado la secretaria de José Manuel Lara, presidente del grupo Planeta. Desea que le llames.
Palacio de la Zarzuela. Carlos García Revenga. Estimado Carlos, te remito este fax según órdenes de Don Iñaki para que valores su posible asistencia al almuerzo
Urdangarín a Revenga (Casa Real): ¿Te acuerdas que antes de Navidad enviamos un contrato firmado a Lagardere?
Urdangarín y Lissavetsky: el PSOE estaba al tanto
Urdangarín y Lissavetsky: el PSOE estaba al tanto
“Lissavetzky [PSOE] ya ha sido informado personalmente”
– De María Almazán a Iñaki Urdangarín: “Confidencial” (la escritura de don Iñaki)
– Esta semana Lissavetzky [PSOE] ya ha sido informado personalmente. Próximamente se informará también a A. Blanco del COE
– Encara falta per concertar una visita amb el bufet Garrigues
Miguel Trias Sagnier. Socio Cuatrecasas: Allí estaremos y os llevaré la propuesta en los términos acordados

No hay comentarios: