jueves, 8 de enero de 2015

Susana Díaz renuncia ahora a que la Junta gestione la Mezquita-Catedral

La presidenta afirma que seguirá batallando «por que la titularidad del monumento sea pública»
Giro importante en el discurso de la Junta de Andalucía en relación a la Mezquita-Catedral de Córdoba. La presidenta del Gobierno regional, Susana Díaz, ha asegurado durante una visita a Villafranca que el Ejecutivo autonómico «descarta gestionar el monumento, porque nos parece que debe seguir haciéndolo el Cabildo, aunque sí seguiremos batallando por que la titularidad del mismo sea pública».
Estas declaraciones de Díaz en el IES La Soledad de la localidad del Alto Guadalquivir contradicen la postura mantenida hasta el momento por el consejero de Turismo, Rafael Rodríguez, que es de Izquierda Unida. En una reunión celebrada con miembros del Cabildo el pasado día de Nochebuena, Rodríguez abogó por una gestión compartida del templo diocesano.
Según fuentes de Presidencia del Gobierno andaluz, Susana Díaz «nunca ha cambiado de opinión, siempre se ha referido a la titularidad y no a su gestión». Estas mismas fuentes añadieron que Díaz «siempre ha dicho lo mismo y que lo que pedía su consejero de Turismo no era la gestión integral del monumento».
Fuente:ABC

No hay comentarios: