martes, 30 de diciembre de 2014

Willy Toledo, 'estrella' de un concierto por los presos etarras, llama "asesino y torturador" al Estado español

El popular actor gritó contra «las cárceles del Estado asesino» y las «torturas», pero no contra los terroristas.
Foto:Willy Toledo
 

"¡No a las cárceles del Estado asesino! ¡No más torturas! ¡No más presos!"

Su mensaje desde el escenario a los terroristas: "¡Sois el mejor ejemplo!"

 
No hay por donde cogerlo. Totalmente entregado a la causa y ataviado con una suerte de boa de plumas naranja, Willy Toledo volvió unos días de su aparente retiro en una lujosa villa del régimen castrista para acudir en España en ayuda de los asesinos de ETA.
El comediante español, conocido por su afinidad con los regímenes totalitarios de Cuba o Venezuela y últimamente por su creciente afinidad a Podemos, ha sido la estrella invitada a un macroevento proetarra celebrado el pasado sábado, 27 de diciembre de 2014, en la localidad navarra de Villava.
El aquelarre, un ejemplo de apología del terrorismo en toda regla, es la edición número 17 de un concierto llamado "Hatortxurok" que los simparizantes de los terroristas celebran cada año en apoyo a los asesinos de ETA que cumplen penas de prisión.
Los organizadores del evento, lo justifican en Internet con la tesis de que "todavía casi 500 presos políticos se encuentran alejados de sus hogares".
Este año la cita fue en la localidad navarra de Villava (Atarribia para los convocantes), en el espacio denominado Entrecementerios, sin duda muy apropiado para la naturaleza del evento.
Willy Toledo, visiblemente emocionado o subido de copas, desplegó sobre el escenario todo su 'fervor revolucionario' y acabó su pringosa intervención con gritos de "¡No a las cárceles del Estado! ¡No más presos!", para después corear un tema con el mismo mensaje.
La intervención del actor, en castellano -la página web del festival no daba la posibilidad de traducir el euskera-, fue la apoteosis de un acto en el que habían desplegado parte de su repertorio, entre otras, bandas tan ilustres como Vendetta, Arkada Social y Esne Beltzia.
Intervino también la sevillana Narco, cuya web oficial saluda a sus seguidores con un cariñoso y cercano "Aquí estamos, cabrones".
Willy Toledo, que fue recibido con una cálida ovación por los proetarras, arrancó en plan baboso explicando a la concurrencia que a lo largo de sus viajes por el mundo  ha encontrado muy pocos pueblos tan orgullosos de su identidad como el pueblo vasco:
"Y muy pocos pueblos en el planeta que se defiendan como el pueblo vasco".
«No me baja ni cristo»

Ya metido en faena, presumió de su 'compromiso revolucionario' y afirmó:
"Vengo de Madrid y llevo toda la puñetera vida luchando por la justicia social, por la democracia y el socialismo".
Envalentonado y a la vista del creciente entusiasmo de la hinchada proetarra, añadió:
"En pocos sitios como aquí se encuentra tanta valentía para defender una causa".
Lo 'mejor' y mas vomitivo estaba por llegar.
Tras ponerse chistoso y y soltar que tenía que terminar porque cada vez que se sube a un escenario no lo baja "ni Cristo", arengó a la parroquia reunida para homenajear a los asesinos de más de 1.000 españoles, a los que han mutilado a más de 3.000 y tienen en su haber atentados como el Hipercor o la Plaza de la República Dominicana, así:
"Sois ejemplo para todos los que luchamos por el socialismo al sur de Euskalherria".

Como no podía ser de otra manera, los proetarras rubricaron con una cerrada ovación su discurso.
El 'broche de oro' no desmereció en absoluto. Toledo, puño en alto, gritó:
"¡No a las cárceles del Estado asesino! ¡No más torturas! ¡No más presos!".

Y luego cantó a pleno pulmón, desgañitándose, una canción cuyo estribillo rezaba:
"¡No, no, no más presos, no, no, no más presos, no más presos!"
Abandonó por fin el escenario con un "¡Gora Euskadi askatuta!" muy del gusto de los presentes y marca de la casa de los asesinos etarras.
 
 

No hay comentarios: