sábado, 6 de diciembre de 2014

Charles Manson, 7 asesinatos,cadena perpetua: Santi Potros, 39 asesinatos, ya en libertad

Foto:Charles Manson y Santi Potros

 

     
Uno de los criminales más famosos del mundo, Charles Manson, fue condenado en 1971 a la pena de muerte como instigador del asesinato de siete personas, entre ellas Sharon Tate y su hijo nonato. Se le conmutó la pena capital por su abolición en el Estado de California, por lo que cumple cadena perpetua. Manson lleva 43 años en prisión, y su próxima audiencia para una posible libertad condicional será dentro de 13 años, en 2027.
Potros: 14 años de cárcel en España por 39 asesinatos y un secuestro
Santiago Arróspide Sarasola, alias Santi Potros, fue el jefe de los pistoleros de ETA durante los atentados más brutales de esa banda terrorista, entre ellos el de Hipercor de Barcelona el 19 de junio de 1987, con el que ETA asesinó a 21 personas e hirió a 45. Este miserable fue detenido en Francia dos meses después y condenado en ese país a diez años de cárcel en 1990. En España se le condenó a más de 3.000 años de prisión como inductor de 39 asesinatos y un secuestro. Extraditado a España el 21 de diciembre de 2000, y entonces juzgado y condenado aquí por el citado atentado de Hipercor, no ha llegado a cumplir 14 años de prisión en nuestro país. Ayer la Audiencia Nacional adelantó su puesta en libertad de 2025 a 2013, excarcelándole de inmediato. La decisión, que ha provocado una sensación de indignación e indefensión entre las víctimas, presenta un terrible contraste con la forma de aplicar la justicia en una democracia mucho más veterana y consolidada que la nuestra, como es la de Estados Unidos.
Manson: 8 años por cada asesinato; Potros: menos de 4 meses y medio
Y es que, de momento, a Charles Manson cada asesinato le supondrá al menos 8 años de prisión, si es que no muere antes de cumplir los 13 años que le quedan hasta la próxima vista de libertad condicional. Sin embargo, cada asesinato le ha costado a Santi Potros menos de cuatro meses y medio de cárcel, y eso si no contamos el secuestro, los heridos y mutilados por los que fue condenado. Hoy más que nunca las víctimas tienen motivos para sentirse engañadas por quienes desde el gobierno y la judicatura les prometieron Justicia. Y hoy más que nunca en España se hace evidente la necesidad de instaurar la cadena perpetua. Es intolerable que se insulte a las víctimas de un criminal como Santi Potros castigando el asesinato de cada uno de sus seres queridos con una pena inferior a la que habría supuesto robar una botella de leche infantil.
Cada asesinato le sale a Potros más barato que robar una botella de leche
Mención aparte se merecen los miserables que ayer aplaudían la liberación de ese asesino alegando que es lo deseable ahora que ETA ya no mata. En una democracia el precio para que un criminal deje de cometer crímenes no puede ser que éstos queden impunes. Ceder ante eso es destruir la razón de ser por la que existe la Justicia y por la que las víctimas de esos asesinatos renuncian a tomar venganza sobre los asesinos. Es más: la humillante y cobarde solución al terrorismo etarra alcanzada por el PSOE y el PP implica un peligro colosal. Todos los criminales habrán tomado ya nota de que el Gobierno de España está dispuesto a bajarse los pantalones ante cualquier terrorista dispuesto a masacrar a españoles. La claudicación ante ETA es un incentivo para que otros terroristas saquen tajada de un Estado cobarde. La coincidencia de PSOE y PP en esa estrategia arroja, además, luz sobre otros aspectos de la política de ambos partidos. Y es que el PSOE y el PP que han asumido el aborto como un “derecho”, devaluando el derecho a la vida, son quienes han puesto los medios para que quitarle la vida a un hombre, a una mujer o a un niño tenga menos castigo que robar una botella de leche. Recordadlo a la hora de votar, si es que tenéis más aprecio que ellos por vuestra vida, claro.
Fuente:CONTANDOESTRELAS

No hay comentarios: