lunes, 17 de noviembre de 2014

“Somos Corruptos”, la nueva plataforma de IU que desde Madrid y Andalucía hunde a la coalición en toda España

Angel Pérez y Gordo, los "capos" de IU Madrid
Angel Pérez y Gordo, los “capos” de IU Madrid
“Por todos los compañeros pongo la mano en el fuego. Sea Moral Santín o los compañeros en un juicio por malversación en Fuenlabrada. Podemos meter la pata, pero nunca se ha demostrado que nadie de IU-CM ni IU haya metido la mano”, afirmó Eddy Sánchez, coordinador general de IUCM, en una entrevista con “La Marea“. También apoyó al presidente madrileño del PP, Ignacio González, con el mismo entusiasmo con el que respaldaban antes al banquero Miguel Blesa en Caja Madrid: “Nuestro voto a favor viene del objetivo de evitar la bancarización”. Y con la misma opacidad con la que sucumbieron a Florentino Pérez para recalificar los terrenos del Real Madrid a cambio de maletines de dinero, según denuncia el conocido periodista de IU, Martín Medem, que los ha acusado públicamente de estar “patrocinados por la mafia”:
Martín Medem acusa, Angel Pérez y Gordo callan
Martín Medem acusa, Angel Pérez y Gordo callan
“A los que no sepan de lo que hablo, les recomiendo la lectura de “Florentino Pérez, retrato en blanco y negro de un conseguidor”, el libro de Juan Carlos Escudier en el que se explica la participación de Ángel Pérez (actual portavoz municipal de IU) en el negocio de los terrenos de la Ciudad Deportiva del Real Madrid. Un tipo que se mueve entre los maletines de la disidencia soviética y el Bernabéu para denunciar desde el palco presidencial al 15-M por “privatizar la Puerta del Sol”. “Nosotros nunca perdemos”, comentaban un par de zombis procedentes del estalinismo mercantil al felicitarse por el resultado de la Asamblea Regional. Como Gregorio Gordo (portavoz de IU en el Parlamento de Madrid) no podía seguir siendo el coordinador regional, por el fracaso de su gestión, ha colocado a un alumno que le agradeció públicamente su magisterio en la toma de posesión. El programa político de los patrocinados por la mafia es una combinación caótica de las mañas de los que consideran que IU no tiene por qué ser anticapitalista, de los complejos de los que ignoran, temen o desprecian al 15-M y de las coplas de los desubicados que todavía hablan del socialismo democrático,¡cómo si pudiera haber socialismo sin democracia!”, señala Martín Medem.
Eddy Sánchez, con el puño en la boca: "pongo la mano en el fuego..."
Eddy Sánchez, con el puño en la boca: “pongo la mano en el fuego…”
La corrupción de IU en Madrid y Andalucía, con su llamativo silencio en el caso de los EREs, está hundiendo a la coalición en toda España debido a esa hipócrita imagen que representa combatir los abusos y delitos con el dinero público siempre que éstos no caigan en sus propias filas. Con buen tino y recogiendo el sentir de lo que los propios militantes y el resto de los ciudadanos conocen por las denuncias documentadas, la organización de IU Madrid que dirige en la sombra Angel Pérez con sus “marionetas” Eddy Sánchez, Gregorio Gordo y Miguel Reneses (imputado además por acoso sexual), quieren hacer caer sobre Antero Ruiz, un ex miembro del Comité de Empresa de la Peugeot con escasísimos conocimientos sobre la contabilidad financiera o pública, por decirlo educadamente. Lejos están los tiempos en que Pérez, Gordo y Antero se presentaban juntos en los lujosos e ilustres salones del madrileño Club Siglo XXI para alardear de su poder y cercanía al mundo del dinero. Esa fotografía valdría hoy millones.
Antero Ruiz: el ex sindicalista de la Peugeot no quiere comerse solo el "marrón" de Caja Madrid
Antero Ruiz: el ex sindicalista de la Peugeot no quiere comerse solo el “marrón” de Caja Madrid
Cuando afloró el escándalo y ante la rebelión de las bases que se les venía encima, Pérez y Gordo prescindieron de Antero, al que tiraron por la borda aprovechándose de su escasa cualificación. Lo sustituyeron por Eddy Sánchez, que se aprestó a hacer méritos con la cúpula poniendo “la mano en el fuego” por la honradez de Moral Santín, su consejero en Caja Madrid. Al descubirse que se había gastado 456.522 euros con la tarjeta “negra” del banco, todos supieron que esa mano estaba protegida por guantes ignífugos. Se los había proporcionado Angel Pérez. En el resto de IU de toda España lo lamentan porque es lo mismo que Felipe González había dicho de Alfonso Guerra cuando surgió el escándalo de su hermano o con el “honorable” catalán: “No creo que Pujol sea un corrupto”.
Miguel Reneses
Miguel Reneses, otra verguenza para IU
Con las manos quemadas, todos los acusados de corrupción en IU, en lugar de dimitir de inmediato y ante los primeros momentos de inacción de Cayo Lara, que en esto se parecía a Mariano Rajoy, apelaron a su conocida osadía y crearon un grupo llamado “Somos IU”. Era una burda manipulación del movimiento cívico “Somos Mayoría” de Julio Anguita y una bofetada sin mano a todos aquellos que ahora reivindican su influencia moral sobre el despertar ciudadano en España. Con desfachatez, “Somos IU” acusa a todos los que se oponen a la corrupción en la coalición: encabezados por Alberto Garzón, Tania Sánchez (amigo y pareja de Pablo Iglesias) y Mauricio Valiente, a estos dos últimos los llaman “la infractora y su acompañante”. Su desapego a la realidad es tal, que desconocen que entre las bases de IU al grupo de “Somos IU” también los conocen como “Somos corruptos” por el pasado de sus principales dirigentes antes mencionados.
efe-gallardon-lissavetzky-perez--644x362
“Situan a Angel Pérez en el mismo podium de los responsables de la corrupción de los partidos” mayoritarios”
El enrocamiento de esta plataforma se resume en las palabras de su ideario que recoge su blog: los jovenes y honrados que pretenden regenerar su partido son solo “unos cuantos dirigentes de una IU de telemática y escaparate”, los que preguntan por sus desmanes practican un “vulgar interrogatorio” porque “situan a Pérez en el mismo podium de los responsables de la corrupción de los partidos mayoritarios“, reclamar responsabilidad ante quienes nombraron y protegen a los corruptos internos les lleva a exclamar: “En este agitado mundo de locura y cambalache casi nada sorprende” porque son ellos los que actúan con “parcialidad y juego sucio“.
El nombramiento de Moral Santín ha encendido las alarmas en IU
El nombramiento de Moral Santín ha encendido las alarmas en IU
“La conducta de nuestros consejeros en Caja Madrid fue intolerable. La aceptación y uso de una tarjeta exenta de tributación al fisco, con una asignación anual escandalosa para gastos varios, en su mayoría ajenos a las exigencias del cargo, solo puede merecer nuestra radical desaprobación. Estamos convencidos, como ya adelantamos en la declaración de Somos IU, que estas personas no son dignas de militar en una organización que se siente orgullosa de sus valores y principios, como es IU” dice su proclama. Entonces ¿por qué no expulsan a los que los nombraron o pusieron por ellos “la mano en el fuego”?. Una cosa es predicar y otra dar trigo, como es más fácil detectar la paja en el ojo ajeno que la viga en el propio. Ese es el origen y final del descrédito de Izquierda Unida y el motivo por el que muchos ciudadanos la asocian al régimen que ahora está cayendo en picado. Por eso Angel Pérez y sus “compinches” siguen creyendo que en el país de los ciegos el tuerto es rey cuando a ojos de los demás sigue siendo tan invidente como sus compañeros de la élite que ha arruinado y esquilmado el país.

No hay comentarios: