viernes, 14 de noviembre de 2014

Pablo Iglesias y su socio se trajeron 200.000 de la Venezuela chavista para comprar Canal 33

 

Los correos en clave de Monedero sobre sus apaños y los de Pablo Iglesias para traer dinero de la Venezuela chavista

"Estamos en una tele y la comunicación es un arma; para nosotros, hacer televisión es como el sexo adolescente: aquí te cojo, aquí te mato"

Periodista Digital,

 

Por organizar un debate semanal 'La Tuerka 2' que se llama 'Fort Apache para España y América latina en Hispan TV, cobran de Irán por cada programa 3.000 euros
El periodista Enrique Riobóo, director de Canal 33, acaba de publicar La cara oculta de Pablo Iglesias, un libro en el que cuenta con bastante detalle la larga y estrecha relación que tuvo con Pablo Iglesias, Juan Carlos Monedero y los dirigentes de Podemos cuando el entonces profesor de la coleta y actual eurodiputado presentaba 'La Tuerka' --Cínico y inanciado por Irán y Venezuela: la cara oculta de Iglesias--.
Según el veterano periodista gallego, fue la soberbia de Iglesias, la prepotencia de Monedero y la desaforada ambición del varios de los profesores a su alrededor,  lo que causó su "ruptura" con el equipo de Podemos, al fracasar el intento de estos de comprar  Canal33 con dinero traído de 'matute' de la Venezuela chavista --"No se va a cortar la coleta, pero sí está en eso de 'lavar y peinar' Podemos"--.
Riobóo quien afirma retratar en su libro al "Pablo Iglesias real, no al personaje" y del que asegura conocerle bien y no desear, por ello, que gobierne este país --Así define a Iglesias el periodista que le puso en la órbita mediática: "Es una persona amoral y ególatra"--, nos ha facilitado el correo electrónico que aparece en la cabecera y que este 13 de noviembre de 2014 exhibio en 'El Cascabel de 13TV --Enrique Ribóo de Canal 33 sigue hablando de Monedero (Podemos) y Venezuela--.
El mail, enviado por Juan Carlos Monedero a primera hora de la tarde del 12 de julio de 2013, coincide en el el tiempo con la fase en que Podemos intentaba adquirir Canal 33, para tener una plataforma televisiva propia en la TDT y Monedero y Pablo Iglesias aseguraban a Riobóo que estaban a punto de conseguir en la Venezuela chavista el dinero necesario para cerrar la operación.

Riobóo ha reiterado en Periodista Digital y en otros medios que valoraron Canal 33 en 1,2 millones y que se daba por supuesto que el dinero vendría de Venezuela, como explica con palabras confusas Monedero en su mail.
El periodista gallego iniste en que el actual equipo dirigente de Podemos también recibía fondos de la televisión pública de Irán y que los ayatolás siguen financiando parcialmente 'La Tuerka' --Pablo Iglesias pone en práctica el capitalismo salvaje en La Tuerka: sueldos miserables de 500 euros--.
Desde el envío del correo que reproducimos aquí, escrito por Monedero en plan críptico y con pifias gramaticales indignas quien da clases en una universidad española, hasta que el profesor y su socio Pablo Iglesias se presentan de nuevo ante Riobóo y confiesan que sólo han podido conseguir que Nicolás Maduro les diera 200.000 euros, pasan muchos meses.
En el intermedio, falleció Hugo Chávez, en cuyo funeral de Estado, realizado el viernes 8 de marzo en la Academia Militar del Ejército Bolivariano en Caracas, Monedero fue saludado por los altavoces como 'representante' español.
Accedió al poder Maduro, a quien los decepcionados líderes de Podemos describieron ante Riobóo como un 'simple conductor de autobús' y empezaron a dar cancha las cadenas de televisión generalistas a Pablo Iglesias y su gente.
EMPIEZAN A APRETAR 'LA TUERKA'
Bastante antes, el 17 de septiembre de 2012, coincidiendo con el anuncio de Esperanza Aguirre de que dejaba la presidencia de la Comunidad de Madrid, había comenzado a emitirse 'La Tuerka' en Canal 33. Presentó, como siempre Pablo Iglesias y asistieron como tertulianos Miguel Urbán ('Viento del Sur'), Juan Segovia (diputado del PSOE), Juan Carlos Monedero y Tania Sánchez (diputada de IU).
El profesor de la coleta comenzó su alocución con una frase para la Historia:

Estamos en una tele y la comunicación es un arma; para nosotros, hacer televisión es como el sexo adolescente: aquí te cojo, aquí te mato.
Detalla Riobóo que al acabar cada programa, los de Podemos se iban a tomar algo a 'La Taberna de Atocha' y allí montaban un 'petit comité': "Pablo era la cara visible y amable; Iñigo Errejón era el ideólogo y Monedero mandaba mucho".
Sobre la financiación del montaje, hay varios párrafos en el libro de Riobóo que reproducimos textualmente:
Estamos en noviembre de 2012. El contrato con los iraníes nos suponía cobrar al mes 5.000 euros, de los que serían 3.000 para Canal 33 y 2.000 para 'La Tuerka' [...] Además, la televisión pública iraní les pagaba y les sigue pagando, por organizar un debate semanal 'La Tuerka 2' que se llama 'Fort Apache para España y América latina en Hispan TV. Cobran por cada programa 3.000 euros.
A mediados de enero de 2013, Canal 33 recibe una notificación de la Comunidad de Madrid, apoyada en otra del Ministerio de Industria que traslada una decisión de la Unión Europea, en la que se ordena suspender ipso facto la colaboración con Hispan TV.
Sorteando el embargo, el equipo de 'La Tuerka' sigue haciendo y cobrando el programa semanal 'Fort Apache' para la televisión iraní. Ignoro cómo conseguían cobrar todos los meses.
Es evidente que Pablo Iglesias, Monedero y los suyos vulneraron durante muchos meses el embargo impuesto por la UE sobre los represores ayatolás iraníes.
En marzo de 2013, quedan a cenar 'para hacer negocios', Pablo Iglesias y Monedero con Enrique Riobóo y Juan Carlos Pozo.
Pablo Iglesias, que todavía no había conseguido el status de 'tertuliano fijo' en Cuatro, laSexta, Intereconomía TV y otras, plantea directamente a Riobóo y Pozo que quieren comprar Canal 33. La reunión tiene lugar en  el 'Restaurante Sofía' de la calle Atocha de Madrid, y quieren saber el precio.
Echando números... salía como resultado 1.200.000 euros. Monedero nos explica que la la operación estaría financiada por el Gobierno de Venezuela y que el tiene previsto viajar próximamente y planteará la cuestión en Caracas.
Detallaba Monedero: "Tenemos a favor que el nuevo Gobierno de Maduro está hasta los cojones de las manipulaciones de 'El País' y 'ABC', y entonces quieren una televisión en Madrid para contrarrestar desde dentro la manipulación y critica constante, feroz y salvaje, que le hacen al gobierno democrático de Venezuela".
Riobóo describe así lo que ocurrió a continuación:
El 22 de abril recibo una llamada de Pablo. Me dice: "Ya ha venido Monedero de Venezuela, vamos a reunirnos". Quedamos en una cervecería de la calle Huertas y acabamos muy tarde, pasadas las 2 de la madrugada. Pozo y yo eramos todo oídos. Monedero nos empieza un cuento: "Yo vengo de Caracas, aún estoy bajo el efecto del jetlag [...]. Veréis, ahora sin Chávez ya no es lo mismo. Me pagan la casa, pero entero porque faltan puertas y ventanas... Os puedo ofrecer por la televisión 200.000 euros" --El tinglado bolivariano de Pablo Iglesias: Venezuela destinó 3,7 millones a su fundación para traer el chavismo a España--.
Concluye Riobóo comentando que lo mejor es que buscasen otros patrocinios.
La realidad es que existían. Como publicó Periodista Digital, la fundación CPES, donde esta el núcleo duro de Podemos, recibía 320.000 euros al año de los represores dirigentes bolivarianos de Venezuela.
 
 
Enlaces:
  • Ana Rosa deja en fuera de juego a Podemos: "¿Pero hace falta la EGB para jugar al fútbol?"
  • Siro López no tiene piedad de Fonsi Loaiza, el representante del círculo de Podemos Deporte: "Eres el 'pequeño Nicolás' del periodismo"
  • A Pablo Iglesias le “emociona” ver a encapuchados pateando a un policía
  • El vídeo que Pablo Iglesias no quiere que veas y los de 'Podemos' borran cada poco
  • Pablo Iglesias y su 'monaguillo' planearon comprar Canal 33 con dinero bolivariano
  • Pablo Iglesias propone un control de los medios de comunicación españoles al estilo bolivariano
  • Enrique Riobóo: "Pablo Iglesias pagaba al equipo de La Tuerka con dinero negro en sobres"

  •  

    No hay comentarios: