lunes, 17 de noviembre de 2014

Lo peor de Europa, país por país

 
El sitio web de curiosidades «Thrillist» sitúa en el mapa las características menos positivas de cada territorio. Descubre en qué destaca España.
ABC
Una cosa son las impresiones que podamos tener de un país y sus habitantes, y otra cosa son las realidades, con datos en la mano. Las cifras ofiociales de de la oficina de estadística de la Comisión Europea, Eurostat, han servido a Kate Peregrina para señalar en el mapa lo peor de cada uno de los miembros de la Unión. [Pincha aquí para ver el mapa y las características de cada país]
Y alguno de los resultados además de ser curiosos, en principio parecerían inimaginables. Por ejemplo, el país donde se consume más cocaina es Reino Unido. Austria es donde se da un mayor porcentaje de fumadores menores de edad. De hecho, todos los días el 29,4% de los jóvenes entre los 15 y 24 años, fuma un cigarrillo.
Bégica se lleva el podio con uno de los peores defectos. Y si no, que le pregunten a cualquier conductor: Bégica es el país que más congestión de tráfico tiene. De hecho, las dos ciudades con más tráfico son belgas: Bruselas y Amberes.
En el caso de Bulgaria, por ejemplo, arrastra otro récord. Este, mucho más preocupante. Según Reporteros sin Fronteras, Bulgaria tiene la menor libertad de prensa de la Unión Europea, y se clasifica en el puesto 87º de una lista de 179 países.

Los países con peores sistemas educativos

En el caso de Croacia, los problemas son educativos. Desde el año 2000, este país ha tenido la menor participación en los programas Erasmus en comparación con su población total. También son educativos los problemas de Chipre. En este caso, es el país con menos jóvenes menores de 18 años en el colegio.
En términos de género, Estonia es el país más injusto en cuanto a sueldo respecto a hombres y mujeres. Ellas cobran un 27,3% menos que ellos.
En el caso de Alemania, por ejemplo, su defecto no es especialmente preocupante: es el país donde hay un menor porcentaje de propietarios de viviendas.
Finlandia es donde sus habitantes están más afectados por las depresiones. En cuanto a los idiomas, por mucho que los españoles tengamos el complejo de no saber hablar inglés, la oficina de estadística dice que donde peor se manejan con esta lengua es en Francia.
La autora del artículo seguramente se encontró con más dificultades a la hora de analizar lo más negativo de Dinamarca, ya que critica a este país por tener tan solo dos tiendas Zara en todo su territorio.
Hungría destaca por tener los impuestos más altos, y Polonia resulta ser el país con menos número de médicos por habitante. En cuanto a España, el dato más destacable para este portal es que tenemos la mayor tasa de abandono de estudios de toda Europa.

No hay comentarios: